Ferrero Rocher veganos

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
  • 10 dátiles medianos
  • 200 gr. de avellanas picadas
  • 15 avellanas sin picar
  • Arroz inflado opcional

Elaboración:

Si las avellanas están crudas tostarlas en una bandeja de horno a fuego suave 15 minutos. Triturar los 200 gr. de avellanas. El picado tiene que ser fino, pero no excesivo, para que al morder se sienta el fruto seco. Reservar un poco (20 gr. aproximadamente) para el rebozado del bombón.

Trituramos bien los dátiles en un robot de cocina. Añadimos la avellana picada y el cacao y mezclamos bien hasta que quede homogéneo (la textura es la de una pasta de chocolate densa y manejable).

Con la ayuda de una cuchara cogemos una porción de pasta y rodeamos la avellana entera apretando fuerte hasta formar una bolita. Rebozar los bombones con la avellana picada y eventualmente con arroz inflado. Viene bien que este postre repose un poco y se refresque, por lo que se recomienda dejarlo en nevera bien tapado un par de horas, o hasta una noche entera.

¿Sabías qué…?

Comer avellanas, al igual que ocurre con el resto de frutos secos, nos provee de grandes dosis de fibra e hidratos de carbono y energía. El consumo de este fruto seco está especialmente recomendado para personas que se encuentren en situaciones con altos niveles de estrés ya que su combinación de vitaminas y minerales ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso. Las avellanas cuentan con propiedades vermífugas, esto quiere decir que tienen la capacidad de eliminar parásitos intestinales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.