Nutrición Emocional y Alimentación Consciente

Retiros estacionales NEAC


Un retiro es una oportunidad para conocerse mejor, darse unos días de pausa, regalarse un momento para pensar, descansar, desconectar, detoxificar, aprender y divertirse.

Hay muchos tipos de retiros y todos están planteados para que te acerques un poco más a lo que andas buscando, cada uno de ellos es una experiencia única, por las personas que los imparten, las personas que asisten y las actividades que se plantean.

Si buscas estar en ti y solo en ti hay retiros de silencio; si buscas ejercitar cuerpo, mente y espíritu hay retiros de yoga; también existen los retiros de búsqueda, de visión, détox… todos son sin duda fantásticos. 

Lo que nosotros buscamos en los retiros NEAC (Nutrición Emocional y Alimentación Consciente) es reír, compartir, disfrutar, aprender algunas recetas de cocina saludable, meditar, practicar con la respiración conectada y consciente (Rebirthing) y hacer algún que otro baño de bosque.

En los retiros NEAC nos lo pasamos genial. Aunque se trata de retiros conscientes en los que la reflexión y el estar con uno mismo es fundamental, para nosotras es muy importante que también sean una experiencia social, agradable y divertida: hay juegos de mesa, meditaciones, talleres de cocina, degustaciones y muchas charlas y risas. No por esto deja de ser un retiro, por lo que la intención fundamental es cuidarse: no hay alcohol, la comida es vegetariana, hay reflexión y atención y todas las actividades y tareas cotidianas son colaborativas. Todos ponemos de nuestra parte para convivir, recoger y dejar las cosas en orden para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

En los retiros NEAC solemos ir a casas rurales con patios o terrazas grandes o con jardín, que están junto a la montaña y que tienen las condiciones necesarias para que todos nos sintamos como en casa. Vamos variando dependiendo de la estación del año o las necesidades del grupo. Generalmente están ubicadas en la Comunidad Valenciana, a no más de una hora y media de distancia de Valencia. 

 

Image
Image
Image
Image

Nuestros retiros generalmente son de viernes por la tarde a domingo por la tarde, aunque de vez en cuando ampliamos si las fechas lo permiten. Avisamos a los participantes del lugar del retiro y cómo llegar a él y de todos los pormenores a través del email o en un grupo de Whatsapp específico para este propósito, aproximadamente una semana antes. 

La comida es de temporada, ecológica y vegetariana. Es importante que las personas que asistan sepan que no habrá alimentos procesados, ni picoteos, ni leche, ni café, ni azúcar..., pero sí habrá café de cereales, leches vegetales, chocolate 70% cacao, miel, frutos secos, fruta y postres saludables. Si tienes alguna intolerancia alimentaría avísanos en la inscripción. 

Normalmente las habitaciones son compartidas, suelen ser dobles con camas separadas, las personas con alguna peculiaridad en el sueño o el descanso lo tienen que avisar con antelación. 

Los precios de los retiros de fin de semana son de 290€, y si vienes en pareja se os descuenta a cada uno 30€. El precio está lo más ajustado posible teniendo en cuenta que la comida es ecológica y de kilómetro cero en su mayor parte, que somos dos personas dedicadas a vosotros, que hacemos al menos dos talleres de cocina vegetariana, que los grupos son reducidos y que está todo incluido. Generalmente, además de las actividades hay tiempo libre, donde cada uno puede hacer lo que le apetezca.

Para el retiro recomendamos que te traigas ropa cómoda, zapatillas deportivas, esterilla de yoga o similar, cantimplora o botella de agua para el baño de bosque, toalla y tus cosas de aseo, incluyendo jabón y champú, y muchas ganas de pasarlo bien.

Los retiros NEAC incluyen pensión completa. No te faltará de nada, siempre tendrás infusiones y aperitivos saludables a tu disposición.

Próximos retiros NEAC

En estos momentos no hay programado ningún retiro. Si quieres recibir información sobre el próximo, puedes suscribirte a mi lista de correo o enviarme un mensaje a aroa@aroafernandez.com.

Facilitadoras

Aroa Fernández

Terapeuta de crecimiento personal, formada en Naturopatía. Facilitadora de Constelaciones familiares y Rebirthing. Profesora de Cocina vegetariana y saludable y formadora de Nutrición Emocional y Alimentación Consciente.

Cofundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales y directora de NEAC.

Image

Beatriz Marín

Psicóloga y kinesióloga. Dirige Oamuk Kinesiología.

Formación continua KGP (Kinesiología Global Profesional). Formación continua Kinesiología Emocional. Kinesiología aplicada, global y emocional por el Ismet, Barcelona. Kinesiología transgeneracional en Empo, Barcelona. Licenciatura en Psicología por la Universidad de Valencia. Formación pedagógica (CAP). Formación en Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt, Valencia.

Image

Si quieres recibir más información o apuntarte al próximo retiro, puedes escribirme a aroa@aroafernandez.com o llamar al 96 003 41 19 (Instituto Valenciano de Terapias Naturales).

Llama al 96 003 41 19Instituto Valenciano de Terapias Naturales
Escríbeme a aroa@aroafernandez.com