Muesli con nibs de cacao y pistachos

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Este no es el típico muesli aburrido que no sabe a nada, no, este muesli es sabroso, aromático, nutritivo, sencillo de elaborar y gusta a pequeños y grandes. Con leche vegetal, yogur o kefir es siempre una muy buena opción para tomar por las mañanas y cargarnos de energía.

Ingredientes:
3 Avena en copos
3 Copos de maíz, de trigo, de cebada…
1 puñado de pistachos
Pasas o cualquier fruta seca que nos guste
Nueces o almendras
Canela
Vainilla opcional
Nibs de cacao
Miel

Elaboración:
Precalentamos el horno a unos 180º.
Ponemos en un bol todos los copos y lo mezclamos con todos los ingredientes menos los nibs de cacao y las pasas.
En una bandeja ponemos papel de horno y lo pintamos con la miel o con sirope, y ponemos el contenido del bol.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a unos 130º. Dejamos que se tuesten unos 30-40 minutos, y en ese tiempo tenemos que ir mezclando el muesli de vez en cuando.
Una vez pase ese tiempo y ya lo tengamos preparado lo sacamos y una vez frío añadimos las pasas y los nibs de cacao.
Podemos guardar en un lugar fresco y seco de dos semanas a un mes en un tarro de cristal hermético.

Nutrición orgánica

Los pistachos saludables para el corazón, y son estrellas en lo que se refiere a vitaminas y minerales: B1, B3, B6, cobre, manganeso, magnesio, zinc, selenio, calcio y potasio. Ayudan a reducir el colesterol en la sangre y tienen la capacidad de reducir la dermatitis inflamatoria.

El cacao y el chocolate contienen una gran cantidad de antioxidantes (flavinoides), ayudan a mantener baja la presión arterial alta y reducen la capacidad de coagulación de la sangre. Cuanto más negro el chocolate y más concentrado el cacao más beneficioso será.

Nutrición emocional

Los pistachos, como gran parte de los frutos secos, son ricos en vitaminas del grupo B y en grasas omega 3. Ambos factores ayudan a producir serotonina de una forma más sana que consumiendo azúcares refinados. El cacao, además, es rico en magnesio, un mineral que favorece la relajación y ayuda con el estrés. Cuando la tristeza o la ansiedad nos embarguen, estos nibs de cacao y pistacho sin duda nos facilitarán que regulemos adecuadamente estas emociones, en lugar a recurrir a otros alimentos para llenar el vacío que genera el hambre emocional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.