Mousse de té matcha con fruta a la parrilla

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Esta receta es antioxidante, reduce la inflamación, nos ayuda a perder peso, nos llena de energía, estimula nuestras defensas y además está muy rico. No hay nada mejor que alimentarse y prevenir enfermedades mientras lo haces.

Esta es uno de esos postres que se hacen en 10 minutos y que sorprenden a todo el mundo, el color es precioso y el sabor (aunque con un toque amargo por el té) es realmente delicioso.

Mousse de té Matcha con fruta a la parrilla

Ingredientes:
2 Aguacates maduros
2 cucharadas de Té matcha
200 ml nata vegetal
Vainilla en rama
Endulzante natural (podemos elegir el que más nos guste)

Elaboración:
Para la mousse no podría ser una elaboración más sencilla. Elegimos unos buenos aguacates maduros, los pelamos y quitamos el hueso y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con la nata vegetal, el té matcha, ralladura de vainilla y el endulzante que más nos guste.
Después solo se trata de batir hasta conseguir la consistencia deseada.
Disponemos la mousse en recipientes bonitos y dejamos que integren los sabores.

Por otro lado cortamos fina la fruta de temporada que más nos guste y la ponemos al horno, a la parrilla o en una sartén hasta que esté hecha. Con ella decoraremos la mousse.

Os recomiendo comer esta mousse en el mismo día, y a poder ser recién hecha, así disfrutamos de todas las propiedades que nos aporta el aguacate y el té verde matcha.

Nutrición orgánica

El té matcha mejora el ritmo metabólico, por lo que ayuda a perder peso; reduce el colesterol y el azúcar en sangre; relaja y mejora el estado de ánimo sin dar somnolencia gracias a la L-teanina y tiene un gran poder antioxidante, pues es rico en catequinas.

Nutrición emocional

El estrés es la emoción más oxidante que existe y tanto el té matcha como el aguacate son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a equilibrar la energía del elemento Metal y los órganos de los pulmones y el intestino grueso. La emoción en desequilibrio asociada a estos es la tristeza.

Por otro lado, el aguacate, desde la Medicina Tradicional China, es considerado una fruta muy húmeda, desaconsejada en épocas frías, por lo que deberemos consumirlo preferentemente en primavera y verano o con moderación en otras estaciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.