Pasta fresca. Papardelle de cilantro y salsa boloñesa

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Estos papardelle me los enseñó un antiguo alumno mío, Juan Deltell, y cada vez que tengo ocasión los hago de nuevo. Son deliciosos y, al contrario de lo que pensamos, la pasta fresca es tremendamente sencilla de elaborar.

Os propongo que hagáis pasta fresca el fin de semana, con más gente, con una copita de vino y música de Jimi Hendrix y luego la degustéis despacio, con mucho amor. 

Ingredientes:
Cilantro o perejil para la pasta
Salsa boloñesa

Para la pasta:
100 gr de harina integral
1 huevo por cada 100 gr
Agua

Elaboración pasta:
100 gramos de harina y un huevo por persona.

Corregir con agua para obtener una masa con la que se pueda trabajar, que no se pegue pero que sea flexible. Se amasa bien y se estira la masa con un rodillo y con un cuchillo vamos cortando tiritas hasta que tengamos la cantidad deseada. Incorporamos las hojas de cilantro o perejil lavadas a la hora de hacer la masa.

Nutrición orgánica

Los cereales integrales son más saludables que los refinados. Por poner solo un par de datos, el consumo regular de cereales integrales contribuye a la reducción de los factores de riesgo relacionados con enfermedades crónicas, en especial de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, y ciertos tipos de cáncer, así como varias enfermedades gastrointestinales. En mi artículo encontrarás más información sobre las diferencias entre integral y refinado.

Nutrición emocional

Los cereales integrales contienen altos niveles de vitamina B y litio, una sustancia que ayuda a regular el sistema nervioso y el ánimo. También son abundantes en calcio y fósforo. Estos tres componentes nos ayudarán a regular la emoción del miedo, propia del invierno, de los órganos de los riñones y la vejiga y de la energía del Agua, por lo que nos ayudará a sobrellevar el estrés, que es una emoción que se deriva habitualmente del miedo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.