Ensalada de Wakame

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes:
Semillas de sésamo
Alga wakame
1 Pepino
Aceite de sésamo
Especias picantes (shichimi togarashi)
1 cucharada de salsa tamari
1 cucharada de mirin
3 cucharadas de vinagre de arroz

Elaboración:
Se pone el alga a remojo y luego la escurrimos muy bien en un colador para eliminar toda el agua.
Cortamos el pepino en dos mitades y quitamos con una cucharita de café las semillas. Después cortamos el pepino longitudinalmente muy finito y reservamos.
Cortamos el alga en trozos pequeños y mezclamos con el pepino, una vez hecho esto añadimos la salsa que estará compuesta de todos los ingredientes anteriores menos de las semillas de sésamo que se utilizan como decoración.
Esta ensalada al contrario de lo que pueda parecer no tiene un sabor intenso, es más bien ligera y está muy sabrosa.
100% recomendable si queremos remineralizarnos.

Nutrición orgánica

El alga wakame vive en aguas profundas y puede medir 1,5 metros de longitud. Las principales propiedades de este alga para mejorar la salud son: fortalece el cabello y uñas, previene y mitiga los problemas de calcificación ósea como la osteoporosis, aporta calcio (para personas que necesiten un extra de calcio y minerales), el yodo que contiene activa el metabolismo y elimina el exceso de grasas, elimina los metales pesados del cuerpo e incluso la nicotina y neutraliza los efectos cancerígenos de otros productos.

En Corea, la sopa wakame (miyeokguk) la consumen mucho las mujeres después de dar a luz porque las algas contienen altos niveles de calcio y yodo, nutrientes que son importantes para las madres lactantes. Muchas mujeres lo consumen también durante el embarazo.

Nutrición emocional

Según la Medicina Tradicional China, las algas, de color oscuro, casi negro, y sabor salado, tonifican los Riñones, los encargados de nutrir el sistema nervioso. Los riñones están relacionados con el elemento Agua, que en equilibrio permite hacer frente adecuadamente a los cambios y los movimientos del día a día, pero en desequilibrio genera parálisis, miedo e incapacidad de reflexión. Las algas también nos ayudarán a relajarnos en caso de estrés: un elemento Fuego desequilibrado hacia el exceso genera hiperactividad, impulsividad, excitación.

ensalada de wakameAquí estoy con mi amiga Tenri que es la persona encargada de enseñarme estas fantásticas recetas de cocina tradicional japonesa.

Gracias!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.