Paté de remolacha

2018-01-16
Paté de remolacha

Ingredientes:
300gr de remolacha cocida
1 manojo de albahaca
1 diente de ajo
200gr de yogur vegetal
3 cucharadas de limón
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada grande de tahine
Una pizca de pimienta negra molida
2 cucharadas colmadas de aceite
Sal

Elaboración:
Cortamos la remolacha en cuadraditos y la ponemos en un vaso de batidora, añadimos el diente de ajo, el limón, el tahine, la pimienta negra, la sal y el aceite. Batimos bien hasta conseguir un paté homogéneo.
Lavamos y escurrimos la albahaca  y el cilantro y los picamos muy finitos. Lo mezclamos todo con el yogur y añadimos la remolacha. Mezclamos bien y metemos en la nevera hasta que lo vayamos a comer. Podemos tener este paté un par de días en la nevera y comerlo junto con unas rebanadas de pan o con unos palitos de zanahoria. Este paté es delicioso y además aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

¿Sabías qué…?
Sabías que la remolacha es una proteína completa (contiene todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones).
La remolacha contiene BETANINA que le confiere su color además de propiedades antioxidantes. Contiene Hierro y Magnesio y es un potente anticancerígeno al contener FLAVONOIDES.
¿Qué son los flavonoides?
Su nombre deriva del latín flavus, amarillo, y comprende un amplio grupo de pigmentos fenólicos que incluye antocianinas, antoxantinas, isoflavonas y taninos, muchos de ellos considerados fitoquímicos importantes para la salud y designados como bioflavonoides. Las antocianinas (del griego anthos, flor, y kyanos, azul), como la
delfinidina, pelargonidina, peonidina y quercetina, son hidrosolubles y responsables del rojo, anaranjado, azul y púrpura de manzanas, fresas, uvas, ciruelas, cebollas moradas, ajos y ciertas flores. Cambian de color con los cambios de pH lo que provoca cambios según las fases del proceso de maduración. En la cocina se puede observar cómo las fresas se hacen moradas al añadirles yogur o cómo la acción del agua alcalina (aguas duras o la adición de bicarbonato) vuelve azul a la col roja lo cual se puede evitar añadiendo al agua un poco de ácido como jugo de limón o vinagre. Hay que tener en cuenta que el pH puede aumentar ligeramente a lo largo del proceso de calentamiento pues se van evaporando los ácidos presentes en la cocción.

 

Average Member Rating

(3 / 5)

3 5 2
Rate this recipe

2 people rated this recipe

354

Related Recipes:
  • crema de guisantes

    Crema de guisantes con champiñones marinados

  • pastel de nabos

    Pastel de nabos al horno

  • tubérculos

    Tubérculos a la cerveza

  • sopa bretona vegana

    Sopa Bretona vegana

  • pastelitos tailandeses

    Pastelitos tailandeses

Otras recetas

  • Recientes
  • Populares
  • Aleatorio

Receta de la semana

cocina vegana
cocina vegana

Sobrasada vegana

Sobrasada vegana casera Ingredientes: 50 gr de tomates secos 1 diente de ajo 25gr de piñones 2 cucharadas soperas de pimentón... more

Read More

Recipe Comments

Comments (6)

  1. posted by Deborah on 23 agosto, 2016

    Ups… falta la receta de las hamburgesas de avena y arroz

    • posted by Aroa Fernández on 4 octubre, 2016

      Buenos días Deborah,
      Si que está la receta, quizá no la hayas podido encontrar. Te adjunto el enlace y espero que la disfrutes.
      Un abrazo
      http://www.aroafernandez.com/recipe/hamburguesa-de-avena-y-arroz/

      • posted by Marisol Aristizabal Ramirez on 13 abril, 2017

        Hola Aroa, no entiendo como hacer las hamburguesas de arroz y avena, explicas las propiedades de la avena pero no se que cantidad hacer, si el arroz es ya hecho, que otro ingrediente se le echa, se asan, se fritan,???

        Un saludo
        Marisol

  2. posted by Mary Esther mejia peña on 28 marzo, 2017

    Hola , vi esta página por casualidad , que no existe , hice la fideua de tofu y verduras me quedó muy buena , he visto lo del hambre emocional y es justo por lo que estoy pasando , estoy desesperada , no se que hacer , tengo ardores y he aumentado de peso considerablemente , por favor si puedes ayudarme , si conoces algún sitio en barcelona que me puedan ayudar lo agradezco, un fuerte abrazo y enhorabuena

    • posted by Aroa Fernández on 30 marzo, 2017

      Buenos días Mary,
      Nada pasa por casualidad, eso es seguro. Me alegra que te saliera bien la fideua, es un plato muy rico.
      En Barcelona no conozco a nadie, ya que yo soy de Valencia, pero creo que podrías buscar alguien que trabaje con Kinesiologia o con Rebirthing, son dos técnicas muy efectivas. Las flores de BACH te pueden ayudar también mucho y para bajar peso y controlar la ansiedad la acupuntura.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *