Crema de guisantes con champiñones marinados

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes:
3 champiñones portobello
Guisantes cocidos
1 Puerro
1 Cebolla
1 Nabo
1 hoja de laurel
1 cucharada de curry rojo
1 pizca de pimienta negra
Aceite de sésamo
Tomillo para decorar

Elaboración:
Ponemos a macerar los champiñones cortados en cuatro partes con el curry rojo y aceite de sésamo. Si lo maceramos un día antes mejor, si no podemos lo hacemos unas horas antes.
Doramos las verduras y añadimos los guisantes cocidos. Ponemos el laurel y cubrimos con agua. Dejamos que hierva unos 15 minutos y añadimos pimienta y sal.
Retiramos el laurel y un poco de agua, añadimos una cucharada de aceite de oliva y trituramos (dejamos la suficiente para que al triturar salga una crema pero no demasiado espesa).
Servimos la crema en cuencos individuales y ponemos encima los champiñones macerados que previamente habremos pasado por la plancha. Decoramos con tomillo fresco.

Nutrición orgánica:
Los guisantes son un tipo de legumbre que ayuda a la circulación de la sangre. Son vasodilatadores, por ello, nos pueden ayudar a prevenir o mejorar enfermedades del corazón.
Son ricos en Vitamina C, calcio y magnesio. Esta crema de guisantes es ideal para las personas que tienen problemas de corazón.

Nutrición emocional:

Esta receta es perfecta para esos momentos en los que nos sentimos estancados, pues así como los guisantes ayudan a circular la sangre también lo hacen con las emociones que se estancan.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.