Tubérculos a la cerveza

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Así como guardamos en cofres nuestras joyas y tesoros más preciados, yo guardo en mi cocina las recetas más sencillas y sabrosas que voy preparando. A veces nos preguntamos la forma de cocinar de forma distinta y no solo como acompañamiento algunos alimentos como los tubérculos y las raíces, para mí esta es una receta ideal cuando no sabemos qué hacer con ellos.

Se pueden cambiar los ingredientes y utilizar nabos, chirivías, patatas…

Tubérculos a la cerveza
Ingredientes:
1 Boniato
1 Cebolla grande
2 Zanahorias medianas
1 trozo mediano de yuca
1 patata
1 medida de cerveza
1 medida de agua
4 o 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Perejil picado para decorar

Elaboración:
Lavamos bien todos los tubérculos y los cortamos de forma longitudinal como de 1 dedo de grosor.
En una sartén grande colocamos por capas la cebolla en primer lugar, la patata, la yuca, la zanahoria y por último el boniato y lo regamos con el aceite, la sal y la pimienta.
Ponemos el fuego fuerte y cuando escuchemos que comienza a crepitar el aceite dejamos pasar un par de minutos y añadimos la cerveza y el agua.
Dejamos que entre en ebullición y ponemos a fuego medio. Cuando se haya consumido una cuarta parte del líquido tapamos la sartén y dejamos a fuego bajo hasta que prácticamente se haya consumido todo el líquido y quede una salsita.
Durante el proceso hay que ir pinchando los tubérculos para comprobar si están bien cocidos. De no ser así añadiríamos por igual agua y cerveza.
Podemos servir con perejil picado y una mayonesa casera.

Nutrición orgánica:

Resulta muy importante alimentarse de tubérculos y, es que, son numerosos los beneficios que obtenemos de su consumo. Además de ser ricos en almidones, son una fuente fundamental de minerales lo que ayuda a mantenernos bien nutridos. Entre sus propiedades más destacadas encontramos que son muy bajos en grasas.

Nutrición emocional:

Los tubérculos son alimentos que ayudan a centrar a las personas que son muy “aire”, en momentos de pensamientos repetitivos, esos días en los que parece que estamos en bucle o tenemos sensación de ansiedad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.