estofado de lechuga

Estofado de lechuga

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Este estofado de lechuga es una receta de mi abuela María, que hoy en día tiene 82 años y es una cocinera/inventora que está siempre mezclando y probando con las verduras que tiene en la nevera. Me encantan sus recetas y ella me las comparte con todo el amor que tiene, y yo a su vez las comparto aquí con todo el mío.

Estofado de lechuga, receta de mi abuela Maria

Ingredientes
Las hojas más verdes de la lechuga
1 manojo de acelgas
320gr judía blancas (cocidas al natural o de bote)
4 cucharadas de tomate triturado
6 ajos grandes
1 cebolla
1 vaso de caldo vegetal
Aceite
1 cucharada de pimentón picante

Elaboración
Limpiamos bien las hojas de lechuga y las troceamos en juliana.
Hacemos lo mismo con las acelgas. El tronco blanco de las acelgas lo hacemos a daditos.
Ponemos aceite en una sartén y doramos los ajos que habremos cortado a láminas y la cebolla que tendremos cortada en juliana.
Añadimos la lechuga y las acelgas cuando los ajos y la cebolla comiencen a dorarse.
Tapamos y dejamos 10 minutos a fuego bajo que se vayan cociendo. Pasado ese tiempo ponemos el pimentón y le damos unas vueltas, y a continuación ponemos las judías blancas y un vaso de caldo vegetal. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la sartén hasta que prácticamente este consumido el caldo.

¡Ya lo tenemos para servir!

Nutrición orgánica
Esta receta es muy sencilla y aprovecha las hojas de la lechuga que normalmente se desechan, y que son las que más minerales y vitaminas tienen. Es un plato sencillo, rápido y nutritivo. La lechuga estimula el sistema inmunitario, y tiene propiedades antioxidantes y las judías blancas contienen hierro para las anemias, y con su contenido en fibra nos ayudan a combatir el estreñimiento.

Nutrición emocional

Según la Medicina Tradicional China, la lechuga y otras verduras un poco amargas ayudan a tonificar el elemento Fuego, propio del verano. Además, por su composición nos pueden asistir en caso de tristeza, decaimiento o excitación del sistema nervioso, ya que contienen litio, que ayuda a regular el ánimo, y triptófano, un precursor de la serotonina que ejerce una acción antidepresiva natural.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.