Sopa Bretona vegana

2017-12-03
sopa bretona vegana

La cocción en agua se ha utilizado desde la antigüedad, en esa época y hasta la edad media incluso las carnes asadas se cocían antes en agua. El líquido restante, que todavía contenía algunos pedazos de carne, se acompañaba de verduras y cereales para acompañar el caldo.

Hay documentos que hablan de cómo las tropas griegas se alimentaban con caldo de lentejas. Aristóteles nos decía que el caldo era superior a los asados y otros medios de elaboración de la comida. A partir de la edad media hizo su aparición en Europa la palabra sopa.

Las sopas son un alimento lleno de nutrientes, vitaminas y minerales, que podemos acompañar con verduras, cereales…, un buen aliado para los días de invierno. Los cereales son un fantástico acompañante de las sopas, ya que permiten completarlas enriqueciéndolas con glúcidos, y aportando energía.

Los caldos y fondos vegetales tienen varias utilidades y van a ser una herramienta económica y rápida para preparar una gran variedad de platos. Podemos disfrutar de un plato de sopa, preparar un arroz, pasta, pates, depurarnos…

Con imaginación y gusto podemos preparar casi con cualquier verdura muchas variedades de caldos y fondos. Para los caldos podemos utilizar las hojas y partes verdes de remolachas, zanahorias, nabos… (Siempre y cuando sean ecológicas, ya que las partes verdes son las que más toxinas albergan)

Esta es una sopa muy contundente y deliciosa que no deja a nadie indiferente. Para estos días de invierno esta sopa Bretona es un bálsamo para el cuerpo.

Sopa Bretona vegana
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
1 puerro grande a trozos
1 patata en dados
1 trozo de yuca a dados
1 o 2 boletos edulis
125ml de sidra
300ml de caldo vegetal
4 cucharadas de harina de arroz
200ml de leche vegetal
200ml de nata vegetal
Alga dulse
1 hoja de laurel
Estragón (fresco o seco)
Sal

Elaboración:
Sofreímos el puerro y el boletus en el aceite de coco. Doramos bien y añadimos la sidra. Llevamos a ebullición.
Incorporamos la yuca y la patata cortadas a dados pequeños, la hoja de laurel, el alga y el caldo y dejamos que vuelva a hervir. Bajamos el fuego y tapamos unos 10 minutos.
Ponemos la harina en un bol y añadimos la leche muy poco a poco moviendo con unas varillas para que no queden grumos y añadimos a la sopa poco a poco. Removemos bien e incorporamos la nata y el estragón.
Dejamos unos minutos más y comprobamos que la yuca y la patata estén cocidas y si es así ya podemos servir.

¿Sabías qué…?
Dentro del grupo de algas marinas que crecen en el Pacífico Norte y costas del Atlántico, encontramos el alga Dulse. En el pasado, este alga se utilizaba en el tratamiento de enfermedades como el bocio, el escorbuto o la desnutrición, así como, para la mejora de las funciones de la tiroides.
Podemos consumirla tanto cocinada como en crudo y su sabor es muy suave con un fondo que nos recuerda al de los alimentos ahumados.

Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 1
Rate this recipe

1 people rated this recipe

584

Related Recipes:
  • pastelitos tailandeses

    Pastelitos tailandeses

  • Ramen

    Ramen

  • huevos para ramen

    Ajitsuke tompo (huevos para ramen)

  • gyozas

    Yasai Gyoza (empanadillas japonesas)

  • cremosa de coliflor

    Cremosa de coliflor a la trufa

Otras recetas

Receta de la semana

cocina vegana
cocina vegana

Sobrasada vegana

Sobrasada vegana casera Ingredientes: 50 gr de tomates secos 1 diente de ajo 25gr de piñones 2 cucharadas soperas de pimentón... more

Read More

Recipe Comments

Comments (6)

  1. posted by Deborah on 23 agosto, 2016

    Ups… falta la receta de las hamburgesas de avena y arroz

    • posted by Aroa Fernández on 4 octubre, 2016

      Buenos días Deborah,
      Si que está la receta, quizá no la hayas podido encontrar. Te adjunto el enlace y espero que la disfrutes.
      Un abrazo
      http://www.aroafernandez.com/recipe/hamburguesa-de-avena-y-arroz/

      • posted by Marisol Aristizabal Ramirez on 13 abril, 2017

        Hola Aroa, no entiendo como hacer las hamburguesas de arroz y avena, explicas las propiedades de la avena pero no se que cantidad hacer, si el arroz es ya hecho, que otro ingrediente se le echa, se asan, se fritan,???

        Un saludo
        Marisol

  2. posted by Mary Esther mejia peña on 28 marzo, 2017

    Hola , vi esta página por casualidad , que no existe , hice la fideua de tofu y verduras me quedó muy buena , he visto lo del hambre emocional y es justo por lo que estoy pasando , estoy desesperada , no se que hacer , tengo ardores y he aumentado de peso considerablemente , por favor si puedes ayudarme , si conoces algún sitio en barcelona que me puedan ayudar lo agradezco, un fuerte abrazo y enhorabuena

    • posted by Aroa Fernández on 30 marzo, 2017

      Buenos días Mary,
      Nada pasa por casualidad, eso es seguro. Me alegra que te saliera bien la fideua, es un plato muy rico.
      En Barcelona no conozco a nadie, ya que yo soy de Valencia, pero creo que podrías buscar alguien que trabaje con Kinesiologia o con Rebirthing, son dos técnicas muy efectivas. Las flores de BACH te pueden ayudar también mucho y para bajar peso y controlar la ansiedad la acupuntura.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *