Tortas en la sartén

In Recetasby Aroa Fernández2 Comments

Aquí os dejo una receta de tortas en la sartén. Es fácil, está muy rica y podéis utilizar las tortas para acompañar casi cualquier plato: falafel, arroz, croquetas vegetales…

Ingredientes:
500gr de harina integral
25gr de levadura fresca
1 cucharada de café de azúcar
1 cucharada de café de sal

Elaboración:
Desleimos la levadura en 280ml de agua templada y azúcar. Añadimos la harina, ponemos la sal y amasamos con energía unos 10 minutos. Tapamos y dejamos fermentar 1 hora.
Pasada la hora colocamos la masa en un lugar de superficie plana donde podamos trabajar, pero antes espolvoreamos harina por encima de la superficie para que no se nos pegue el pan.
Amasamos y dividimos en 12 la masa y con cada una hacemos tortas muy finas.
Calentamos una sartén y pasamos las tortas una por una a fuego fuerte, uno o dos minutos por cada lado.
Cuando estén hechas las ponemos envueltas en un paño para que no se nos enfríen.
Podemos comer las tortas con verduras, con patés…

Nutrición orgánica

Los cereales refinados, a diferencia de los integrales pierden durante su procesamiento todo el salvado y gran parte del germen del grano; se convierte en un cereal rico en almidón e ideal para la pastelería al ser más fácil y rápido de trabajar.

Si utilizas harina de trigo integral, su salvado es uno de los alimentos con más fibra que puedes encontrar; de hecho, se utiliza a menudo de forma aislada para favorecer el tránsito intestinal. A más fibra, más nos saciamos, lo cual ayuda a perder peso. La fibra también es clave en la prevención de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Nutrición emocional

Para depurar y fortalecer el Hígado, órgano que rige el funcionamiento del sistema nervioso y por tanto emociones desequilibradas como el estrés prolongado, la rabia o la ira, es imprescindible incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales omega 3 y el aminoácido triptófano. También litio, una sustancia que ayuda a regular el sistema nervioso y el ánimo.

Los cereales integrales contienen tanto vitaminas del grupo B como litio, calcio y fósforo, también neuroestimulantes, por lo que son alimentos altamente revitalizantes.

Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.