Tomates macerados
Los tomates macerados son mucho más que un acompañamiento. Esta receta combina sencillez, sabor y beneficios para tu bienestar emocional. Descubre cómo un plato tan simple puede transformar tu forma de cuidar de ti mismo/a.
Es una receta rápida, fácil y llena de sabor que se adapta a cualquier momento del día. Es perfecta para cuando necesitas algo nutritivo pero no tienes mucho tiempo.
Se puede comer tal cual, acompañado de pan tostado o como salsa para un plato de pasta. Si te sobra, simplemente guárdalo en la nevera y cómelo de manera diferente al día siguiente.
Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que no solo cuida tu cuerpo, sino que también puede influir en tu estado de ánimo al reducir el estrés oxidativo. Además, el proceso de macerar y preparar los alimentos con intención puede convertirse en un momento de calma y conexión contigo mismo/a.
Tomates macerados
Ingredientes
- 300 gr tomates cherry
- 250 ml Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- unas ramitas de tomillo
- unas bolitas de pimienta
Instrucciones
- Primero hay que hervir 2 minutos los tomates y quitarles la piel (al hervir la piel se quita muy rápido, casi sale sola).
- Luego los metemos en un recipiente en aceite, hasta cubrir totalmente los tomates. Añadimos el ajo, el tomillo y las bolitas de pimienta.
- Dejamos el recipiente tapado en la nevera mínimo un día, pero se pueden guardar en la nevera con el aceite una semana perfectamente.
- Podemos irlos consumiendo poco a poco durante este tiempo en ensaladas, sobre unas tostadas o como aperitivo. Sácalos de la nevera un par de horas antes de consumirlos para quitarles el frío.
No hay comentarios