Tomates macerados

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes
  • 300 g de tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra (unos 250 ml)
  • 1 diente de ajo
  • Unas ramitas de tomillo 
  • Unas bolitas de pimienta
Elaboración

Los tomates macerados son muy sencillos de hacer y es otra manera de tomar este alimento que normalmente solo añadimos a las ensaladas. Primero hay que hervir 2 minutos los tomates y quitarles la piel (al hervir la piel se quita muy rápido, casi sale sola). Luego los metemos en un recipiente en aceite, hasta cubrir totalmente los tomates. Añadimos el ajo, el tomillo y las bolitas de pimienta.

Dejamos el recipiente tapado en la nevera mínimo un día, pero se pueden guardar en la nevera con el aceite una semana perfectamente. Podemos irlos consumiendo poco a poco durante este tiempo en ensaladas, sobre unas tostadas o como aperitivo. Sácalos de la nevera un par de horas antes de consumirlos para quitarles el frío.

Te recomiendo que, una vez te acabes los tomates, uses el aceite para aliñar ensaladas, por ejemplo.

¿Sabías que…?

Los tomates son ricos en betacaroteno, vitamina C y licopeno, una superestrella de las sustancias alimenticias medicinales y la fuente de su vibrante color rojo. Se ha descubierto que el licopeno reduce el riesgo de cáncer de próstata y de mama, reduce el colesterol, protege los ojos y la piel y aumenta la inmunidad.

Además, los tomates son ricos en potasio, lo que reduce la retención de líquidos. También son una buena fuente de glutatión, que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas liposolubles.

Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter

Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.

¿Te apetece reinventarte?

En mi newsletter Re-conócete comparto contigo todo mi conocimiento sobre nutrición emocional y alimentación consciente, mi experiencia en la cocina (con recetas riquísimas!) y mis reflexiones más personales, para facilitar tu propio autoconocimiento.

Persona a persona estamos creando el mundo en el que nos gustaría vivir. ¿Te unes a él?
Sí, suscríbeme a la newsletter
Terms and Conditions apply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.