Sobrasada vegana

In Recetasby Aroa Fernández8 Comments

Sobrasada vegana casera

Ingredientes:

  • 50 gr de tomates secos
  • 1 diente de ajo
  • 25gr de piñones
  • 2 cucharadas soperas de pimentón de la vera
  • 60gr de Aceite
  • 1 cucharada de Maca
  • Opcional: Pimienta, sal, gotas de soja

Elaboración:

Rehidratar los tomates en agua caliente unos 15 minutos y luego escurrirlos bien.

A continuación lo mezclamos todo en un vaso de batidora y vamos añadiendo aceite hasta que tenga textura de crema. En ese momento rectificamos de sal si hiciese falta y ya tenemos lista nuestra sobrasada.

Este es de los casos en los que no dirías que no es sobrasada de carne por el parecido más que razonable.

Animaros con esta receta y dejaréis a la gente con la boca abierta, palabrita!

Nutrición orgánica

La Maca proviene de un tubérculo de la planta  Lepidium meyenii, es rico en magnesio, cromo, hierro, vitamina C y carbohidratos.

La maca se puede consumir fresca y seca, se suele emplear como inmunoestimulante, se utiliza para problemas de infertilidad y para ayudar a las personas con problemas de memoria, es energizante y un regulador hormonal.

Nutrición emocional

La maca está asociada en la Medicina Tradicional China a los órganos de los riñones y el bazo. Es sobre todo de gran valor energizante para el riñón, el cual tonifica y fortalece, por lo que tomaremos este superalimento sobre todo cuando necesitemos potenciar la flexibilidad, persistencia, receptividad y capacidad de reflexión (en oposición a un riñón sobrecargado o desequilibrado, que redunda en la emoción del miedo). El bazo, que regula la confianza frente a la preocupación o la duda, se verá también reforzado por este superalimento.

CONTRAINDICACIONES (Blog de Wise Nature)

Siempre y cuando no se abuse, como ocurrirá con cualquier otro alimento, la Maca es un alimento básico en el Perú y no se conocen contraindicaciones severas. Sin embargo, de vez en cuando, algunas personas experimentan efectos adversos cuando comienzan a tomar Maca; por lo general estas duran unos pocos días. Otro de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche. Por último, debido que no han sido evaluados suficientes estudios acerca de ello, no es recomendable consumir maca durante el período de gestación y la lactancia materna.

Comments

  1. Síiiii Aroa!!! Es riquiiiisimo. Desde que me lo enseñaste a hacer, lo hago seguido.
    Tambien lo paso por la minipimer y me queda una crema bueniiiisima!!!

    1. Author

      Gracias preciosa! La verdad es que está muy buena y es súper saludable!
      Un besazooo

  2. Hola , vi esta página por casualidad , que no existe , hice la fideua de tofu y verduras me quedó muy buena , he visto lo del hambre emocional y es justo por lo que estoy pasando , estoy desesperada , no se que hacer , tengo ardores y he aumentado de peso considerablemente , por favor si puedes ayudarme , si conoces algún sitio en barcelona que me puedan ayudar lo agradezco, un fuerte abrazo y enhorabuena

    1. Author

      Buenos días Mary,
      Nada pasa por casualidad, eso es seguro. Me alegra que te saliera bien la fideua, es un plato muy rico.
      En Barcelona no conozco a nadie, ya que yo soy de Valencia, pero creo que podrías buscar alguien que trabaje con Kinesiologia o con Rebirthing, son dos técnicas muy efectivas. Las flores de BACH te pueden ayudar también mucho y para bajar peso y controlar la ansiedad la acupuntura.
      Un abrazo!!

      1. Hola Aroa, no entiendo como hacer las hamburguesas de arroz y avena, explicas las propiedades de la avena pero no se que cantidad hacer, si el arroz es ya hecho, que otro ingrediente se le echa, se asan, se fritan,???

        Un saludo
        Marisol

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.