Rissoto de quinoa y setas de colmenilla

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Un exquisito rissotto de quinoa y setas de colmenilla. Receta para 4/5 personas.

Ingredientes:
¼ kg de champiñones
30 gr de setas de colmenilla (son muy sabrosas pero caras, podéis sustituirlas por cualquier níscalo)
100gr de piñones
350gr de quinoa
2 puerros
400ml de caldo de verduras (aprox)
3 cucharadas de tomate rallado
Tomillo
Romero
Salvia
Sal
Aceite
Un vaso de vino blanco
4 cucharadas de nata vegetal

Elaboración:
Sofreímos en una sartén el puerro, los champiñones y las colmenillas. (las colmenillas si son secas hay que hidratarlas) Añadimos las hierbas picadas, los piñones y el tomate, y a fuego lento removemos durante unos 5 minutos.
Echamos la quinoa y le damos unas vueltas, y a continuación regamos con el vino, y dejamos que se vaya evaporando.
Cuando esté casi seco ponemos la mitad del caldo de verduras y volvemos a esperar que se vaya consumiendo, añadiendo caldo poco a poco hasta que veamos que la quinoa se vaya haciendo transparente y abriéndose.
Cuando la quinoa este lista apagamos el fuego y añadimos una cucharada de nata vegetal y le damos unas vueltas para que se integre. Y ya lo tenemos listo para servir.

Nutrición orgánica

La quinoa es el grano más rico en proteínas, grasas y minerales. Tiene el doble de calcio, hierro y magnesio que el arroz integral y el doble de grasas que el trigo y la cebada. Su valor biológico es alto, ya que sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales.

Tiene propiedades antinflamatoria y cicatrizantes.

Nutrición emocional

La quinoa es de naturaleza neutra y sabor amargo, por lo que actúa a favor del Qi de corazón. Fortalece el movimiento Fuego (corazón e intestino delgado). La emoción propia del elemento Fuego es la alegría y la apertura al amor, pero un exceso puede provocar sobreexcitación, y su ausencia, tristeza, miedo y depresión. Por lo tanto, la quinoa nos ayudará a regular esta energía y los excesos que conducen a emociones desequilibradas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.