Ramen vegetariano

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

No hay nada mejor que tomarse unos ramen en los días de lluvia o cuando queremos sentir el calor del hogar. Si tenemos caldo ya preparado no nos costará nada hacerlos y de verdad que vale mucho la pena. En mis cursos esta es una de las recetas que más gustan incluso a los peques de la casa y es además muy completa a nivel nutricional. Repleta de vitaminas y minerales y baja en grasas.

Ramen
Ingredientes:
4 tazas de caldo de verduras (espeso)
1 taza de caldo dashi (alga kombu)
40 gr de fideos soba por persona
1 zanahoria
1 nabo
1 ajo

½ cucharada de jengibre rallado
2 cucharadas de tamari
Cebollino fresco
1 huevo para ramen
Aceite de oliva

Elaboración del caldo dashi:

Para hacer el dashi ponemos en 150 ml de agua mineral por persona y una lámina de alga kombu. Hervimos durante 5 minutos a fuego bajo y colamos.

Elaboración:
Hervimos los fideos y los reservamos.
Calentamos el aceite y salteamos la zanahoria y el nabo que previamente habremos cortado en juliana. Retiramos y reservamos. A continuación doramos el ajo y el jengibre y les añadimos las zanahorias y el nabo. Ponemos el tamari, el caldo dashi y el de verduras y dejamos hervir un par de minutos.
Apagamos y servimos bols. Dentro de cada bol ponemos una ración de fideos y un huevo partido por la mitad. Decoramos con el cebollino.

Nutrición orgánica:

El Ramen es una sopa Oriental que viene de maravilla si queremos entrar en calor durante los meses más fríos del año, así como, innovar en nuestra cocina ofreciendo elaboraciones de otras culturas y muy ricas en nutrientes, vitaminas, proteínas y beta-carotenos contenidos en cada uno de los ingredientes seleccionados para hacer de este plato, un plato 10 en todos los sentidos.

Nutrición emocional:

La energía del invierno es la del agua, que se relaciona con la emoción del miedo. Para fortalecer y equilibrar los riñones y la vejiga, órganos relacionados con el miedo, que nos ayudan a depurarnos y hacerle frente, este caldo con algas es fundamental, sobre todo si te sientes sobrecargado debido al estrés o la ansiedad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.