Paté vegano de albahaca

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Esta semana me ha dado por hacer patés, me los tomo para almorzar y merendar con una buena tostada de pan integral o con verduras frescas como el pepino o la zanahoria.

Uno de los patés que más me gustan es este de tofu y albahaca. El paté de tofu y albahaca no es mi preferido sólo por el sabor que tiene, también lo es por lo sencillo y lo rápido que resulta de hacer.

El tofu es una proteína vegetal, tiene como ingredientes las semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Se prepara coagulando la llamada “leche de soja” y después se prensa para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos, en paquetes de plástico o en botes de cristal.

A mi no me gusta mucho utilizar productos envasados o manufacturados, pero en ocasiones como esta vale la pena. Hay que tener en cuenta que el tofu sirve de base para algunas recetas, ya que no tiene mucha presencia de sabor y tiene una textura que recuerda al queso.

Bueno, espero que deleitéis vuestros paladares con este paté, como dice mi sobrino: «¡Está delicius!»

Ingredientes:
1 paquete de tofu de 250gr
Un manojo de albahaca generoso
1 zanahoria cruda
2 tomates secos
1/4 de cebolla
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite

Elaboración:
Troceamos el tofu y lo mezclamos con el resto de ingredientes en un vaso de batidora.
Lo batimos hasta que tengamos una consistencia cremosa y… ¡listo para tomar!

Nutrición orgánica

El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas y los 10 aminoácidos esenciales. Es bajo en calorías, no tiene colesterol y ayuda a reducir los niveles presentes en la sangre, por lo que está indicado para la circulación. Es un alimento más digestivo que otros alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche. Es, además, rico en vitamina B y participa en la producción de serotonina.

La albahaca, por su parte, es rica en magnesio, un mineral que favorece la relajación (y que perdemos en ocasiones de estrés).

Nutrición emocional

La tristeza es la emoción que suele embargarnos en el otoño, cuando la luz empieza a decaer; está relacionada con el elemento Metal y los órganos de los pulmones y el intestino grueso. La vitamina B del tofu lo hace especialmente indicado para equilibrar esta emoción. En lugar de consumir alimentos que aporten una recompensa rápida (es decir, aquellos ricos en azúcares), es preferible consumir alimentos que contengan vitamina B, triptófano o ácidos grasos omega 3.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.