Pastelitos tailandeses vegetarianos

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Si hay algo que me gusta en el mundo es picotear, por eso muchas de las recetas son para tomar de entrante o para compartir. Por otra parte también busco hacerme la vida sencilla con la cocina, puesto que me gusta aprovechar bien el tiempo que tengo y diversificar para disfrutar del ocio y tiempo libre.

Es importante utilizar con conciencia los alimentos que compramos y utilizarlos con responsabilidad. ¿Qué quiero decir con esto? Que en muchas ocasiones tiramos más de la cuenta o no sabemos aprovechar los trocitos que nos sobran de verduras y hortalizas.

Sin duda esta es una de esas recetas con las aprovecharemos las verduras que nos sobran de otras recetas o incluso las legumbres, ya que podemos cambiar el maíz por lentejas o por garbanzos.

Podéis acompañar los pastelitos con una buena ensalada de brotes o de col.

Esta es una de las recetas sencillas y rápidas que me llevo de picnic o cuando voy a casa de alguien a cenar. ¡Probadla y me contáis!

Pastelitos tailandeses
Ingredientes:
150gr de maíz dulce
¼ de calabacín rallado
1 ajo picado muy fino
¼ de cebolla rallada
1 zanahoria rallada
2 huevos
¼ de cucharada de pasta de ají
Harina de arroz, maíz o pan rallado
1 manojo pequeño de perejil fresco
Unas hojas de cilantro al gusto
Sal

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes menos los huevos y la harina en un recipiente y los mezclamos bien.

Por otro lado batimos los huevos y se los añadimos y volvemos a mezclar. Vamos añadiendo la harina según pida la masa hasta que podamos manipular sin que se nos pegue a las manos y podamos hacer formas ovaladas más bien pequeñas.
Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo bien los pastelitos hasta que se doren por igual y los ponemos a escurrir el aceite en un plato con una servilleta.
Estos pastelitos se pueden servir con una mayonesa suave o con una salsa de yogur y cebollino.

¡Ánimo, seguro que os salen deliciosas!

Nutrición orgánica:

El maíz dulce no contiene gluten, por lo que es un alimento apto para celíacos. Tiene un alto contenido en Vitaminas A, B y C responsables del buen funcionamiento del sistema inmunitario, el desarrollo embrionario y el crecimiento, así como, el desarrollo del organismo a nivel de huesos, dientes y cartílagos. Su aporte de potasio nos beneficia a nivel de sistema muscular y nervioso y la fibra que lo compone le aporta un efecto tanto saciante como laxante.

Nutrición emocional:

El maíz es una planta muy rica en vitaminas del grupo B. El grupo de vitaminas B lo forman 8 vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y 12. Las vitaminas del grupo B tienen un papel muy importante en el funcionamiento del organismo e intervienen en distintos procesos como en el metabolismo energético, memoria… Una falta de vitaminas B puede ocasionar síntomas de depresión, estrés, fatiga, cansancio o una capacidad mental mermada. Por ello el maíz es un buen alimento para levantar el ánimo y en estado de estrés.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.