Hervido medicinal de brócoli y wakame

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Esta receta siempre está dentro de los manuales de mis formaciones de Cocina vegetariana y saludable. Para mí es muy importante que todo lo que hago tenga sentido y coherencia. No podría comer sin sentir que los alimentos me están ayudando a estar y sentirme saludable.

Este hervido medicinal está muy rico y lo podemos comer en invierno en esos días de lluvia y humedad en los que el cuerpo te pide muchos mimos.

Os recomiendo incluir el brócoli en vuestras neveras, ya que tiene propiedades anticancerígenas, protege el corazón, ayuda a subir nuestro sistema de defensas, previene la anemia y nos ayuda a combatirla, contiene betacaroteno y vitamina C.

¡Probad este hervido y ya me contáis si lo preferís al de toda la vida!

Hervido medicinal de brócoli y wakame
Ingredientes:
1 brócoli
1 manojo de acelgas
1 manojo de borraja
1 trozo de nabo
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de clavo
1 hoja grande de alga wakame cortada en trozos
Aceite
Sal

Elaboración:
Esta receta es muy sencilla y requiere de poca elaboración. Cortamos el brócoli y el nabo en trozos pequeños y hacemos lo mismo con la acelga y la borraja que previamente habremos lavado muy bien.
Lo colocamos todo en una olla junto con las especias, el alga, la sal y el aceite y lo dejamos hirviendo unos 25 o 30 minutos. Luego ya lo tenemos listo para servir.

Nutrición orgánica:

El alga wakame es rica en xantinas, lo que le confiere propiedades inmunoestimulantes y nos ayuda a defendernos frente a agentes infecciosos. Es depurativa y contribuye a limpiar la sangre. Además, su consumo nos aporta también beneficios a nivel antioxidante, antiinflamatorio. Es un alga neuroprotectora y aceleradora del metabolismo.

Nutrición emocional:

Según la Medicina Tradicional China, las algas, de color oscuro, casi negro, y sabor salado, tonifican los Riñones, los encargados de nutrir el sistema nervioso. Los riñones están relacionados con el elemento Agua, que en equilibrio permite hacer frente adecuadamente a los cambios y los movimientos del día a día, pero en desequilibrio genera parálisis, miedo e incapacidad de reflexión. Las algas también nos ayudarán a relajarnos en caso de estrés: un elemento Fuego desequilibrado hacia el exceso genera hiperactividad, impulsividad, excitación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.