Hamburguesa vegana de trigo sarraceno y espirulina

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Para los mayores y para los pequeños, estas hamburguesas son una delicia y os aseguro que no se nota el sabor del alga para nada.

Esta hamburguesa vegana es bastante potente así que no os aconsejo comerla con patatas fritas ni nada por el estilo, más bien acompañarla con una ensalada o algún alimento en crudo.

¡A disfrutar, cocinillas!

Ingredientes:

1 vaso de trigo sarraceno
1 vaso de arroz integral
1 cucharada de alga spirulina
2 Cebollas
(Podemos añadir la verdura de temporada que nos apetezca)
2 Ajos
Pimienta
Sal
Laurel
Harina de arroz

Elaboración:

Lavamos el trigo sarraceno para eliminar posibles residuos de tierra o arenilla. Lo ponemos a cocer después de tostarlo ligeramente en la olla, 2 medidas de agua por 1 de trigo. Llevamos a ebullición el agua y luego bajamos el fuego y cocemos durante unos 20 minutos. Una vez cocido lo escurrimos bien y lo reservamos.

Cocemos también el arroz integral  junto con el laurel. Una vez cocido lo escurrimos y reservamos.

Hidratamos el alga y después la cortamos en trozo pequeños y la reservamos también.

Pochamos la cebolla y lo ajos a trocitos, y añadimos la pimienta. Luego lo mezclamos con el arroz, el trigo sarraceno y las algas.

En un bol ponemos 2 cucharadas de harina y 2 de agua fría y mezclamos.

A continuación hacemos porciones para darles forma a las hamburguesas y las pasamos por solución de harina y agua,luego las dejamos secar.Les pasamos un pincel con aceite y las hacemos a la plancha, al horno o fritas.

Podemos acompañar las hamburguesas con un puré de patata o de boniato si es temporada.

Nutrición orgánica

La espirulina es un superalimento, y está declarada por la OMS y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como alimento para la lucha contra la malnutrición mundial. Ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los músculos. Se utiliza en casos de anemia, desmineralización, agotamiento… La espirulina también contiene magnesio, que apoya el funcionamiento normal del sistema nervioso. Su aporte de vitaminas previene contra el envejecimiento prematuro.

Nutrición emocional

Las algas son alimentos del elemento Agua, que pertenece a la época del invierno y está asociado, cuando se encuentra desequilibrado, a la emoción del miedo; además, por otra parte, contienen ácidos grasos omega 3, que son buenos sustitutos del azúcar cuando nos embarga la tristeza propia del otoño. Consumir algas en cantidad moderada a lo largo del año puede ser muy beneficioso por todas sus propiedades nutricionales, pero en exceso resultan alimentos de naturaleza fría, que elimina el calor interno.

El trigo sarraceno es también un alimento asociado al elemento Agua.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.