Hamburguesa vegana de guisantes

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Os dejo una receta que en estos días de calor entra muy bien y que no necesita mucho tiempo de preparación. Una hamburguesa de guisantes sabrosa, nutritiva y sencilla a la que podéis añadir los ingredientes que más os gusten.

Ingredientes:
200gr de guisantes remojados y escurridos
½ cebolla
1 cucharadita de semillas de alcaravea
1 cucharada sopera de crema de cacahuete
½ taza de perejil picado
½ taza de estragón picado
2 cucharadas de aceite
50gr de harina de arroz
Sal al gusto

Elaboración:
Trituramos los guisantes junto con las hierbas frescas, la crema de cacahuete, el aceite y la sal.
Por otro lado picamos la cebolla muy fina y la pochamos en  una sartén, cuando la tengamos dorada añadimos las semillas de alcaravea y dejamos unos minutos que suelten el aroma. A continuación escurrimos bien el aceite y añadimos la cebolla y las semillas a la pasta que hemos hecho con los guisantes.
Ponemos la masa en un recipiente y añadimos la harina en pequeñas cantidades. Amasamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos para que se integren los sabores y la masa se haga firme.
Pasado ese tiempo ya podemos hacer la forma de las hamburguesas, si vemos que al hacer la forma se nos deshacen un poco añadimos algo más de harina. Lo mejor es no hacerlas muy gordas para que al pasarlas por la plancha se hagan bien por dentro. También podemos ponerlas al horno pintándolas con aceite, quedan algo más secas pero igual de buenas.
Esta hamburguesa queda bastante compacta y se puede servir con una salsa de aguacate y cebolla caramelizada. Mejor comerla al plato con una buena ensalada que con pan.

Nutrición orgánica:
Los guisantes son un tipo de legumbre que ayuda a la circulación de la sangre. Son vasodilatadores, por ello, nos pueden ayudar a prevenir o mejorar enfermedades del corazón. Son ricos en Vitamina C, calcio y magnesio. Esta hamburguesa de guisantes es ideal para las personas que tienen problemas de corazón.

Nutrición emocional:

Esta receta es perfecta para esos momentos en los que nos sentimos estancados, pues así como los guisantes ayudan a circular la sangre también lo hacen con las emociones que se estancan.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.