Yasai Gyoza (empanadillas japonesas)

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Me encanta la cocina oriental, es ligera, muchos de sus platos son sencillos y es muy fácil vegetarianizarlas. Esta es una de las recetas que enseño en los cursos y talleres que imparto y también uno de los platos que hago en casa cuando vienen mis amigos. Una vez le coges el truco a cerrar empanadillas el resto está chupado!

Yasai Gyoza (empanadillas japonesas)
Ingredientes:
Masa para gyoza
Harina de trigo y agua
3 cucharadas de aceite de sésamo

Para el relleno:
Verduras de temporada
Jengibre rallado
Salsa Tamari
Pimienta

Para la salsa:
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz

Elaboración:
Ponemos en una bandeja enharinada las obleas de gyoza. Picamos muy finitas las verduras y las mezclamos con la pimienta, el jengibre y la salsa tamari. Rellenamos las obleas y las vamos cerrando mojando los bordes con un poco de agua.
Sellar las gyozas requiere un poco de habilidad, hay que ir cerrando los bordes haciendo pequeños pliegues solo por uno de los lados.
Ponemos el aceite de sésamo en una sartén y calentamos. Ponemos los gyozas hasta que se doren por bajo y bajamos el fuego. Añadimos agua hasta la mitad de los gyoza y los tapamos para que se vayan cocinando a fuego medio. Cuando el agua se haya consumido ya podemos servirlos y acompañar con la salsa.

¿Sabías que…?

Las Gyozas son uno de los platos más tradicionales de la cocina japonesa. Son pequeños y crujientes bocados exquisitos muy bajos en grasa y con abundantes propiedades nutricionales.
Puedes aprovechar e innovar utilizando diferentes verduras dependiendo la estación del año en la que te encuentres y así variar la receta cuantas veces gustes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.