Fideuà de verduras de temporada con algas

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Fideuá

Ingredientes:

  • 1 paquete de fideuà integral
  • 1 paquete de verduras deshidratadas en juliana (vienen preparadas para sopa (podemos cortar verduritas variadas de temporada y pocharlas)
  • Alga nori
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Alcachofas
  • Caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal

 

Elaboración:

Este plato es muy sencillo de hacer y queda buenísimo.

Lo primero es picar la cebolla finita y ponerla a pochar en una paellera o sartén.

Por otro lado ponemos a hervir el caldo de verduras (1 ½ vaso por 1 vaso de fideuà más o menos) y le añadimos unos puñados de las verduras deshidratadas.

Cortamos las alcachofas y las ponemos a pochar también con la cebolla, a fuego un poco más fuerte. Una vez lo tengamos todo dorado ponemos dos cucharadas de alga nori, le damos unas vueltas y echamos una cucharada grande de tomate triturado.

Ponemos los fideos de fideuà y los mezclamos con las verduras unos minutos moviendo para que no se pegue.

A continuación ponemos el caldo de verduras y dejamos que hierva  unos 15 minutos o lo que nos indique el paquete hasta que quede más bien seca.

¿Sabías qué…?

La fideuà es un plato típico marinero de la cocina de la Comunidad Valenciana, más concretamente de Gandía. Su elaboración es muy similar a la de la paella, pero sustituimos el arroz por fideos. Su nombre proviene de la palabra “fideuada” que vendría a significar plato con gran cantidad de fideos.

Nutrición orgánica

Este plato contiene una gran cantidad de ingredientes y, dependiendo de la estación, podremos encontrarnos con unas verduras u otras. Sin embargo, los elementos clave y que le dan un toque especial y diferente son las algas, que además se encuentran entre los alimentos con mayores propiedades nutricionales, sobre todo remineralizantes.

Nutrición emocional

Las algas son recomendadas desde la Medicina Tradicional China en pequeñas cantidades, pues son de naturaleza fría y eliminan el calor del cuerpo (por lo que, a su vez, ayudan cuando existe un exceso de calor interno). Ayudan a nutrir el Yin de Hígado y de Riñón. Son las reinas del elemento Agua, que se corresponde con los órganos del Riñón y de la Vejiga, y la emoción negativa asociada es el miedo. Un elemento agua equilibrado nos lleva del miedo a la apertura, a la fuerza de voluntad, flexibilidad y capacidad de reflexionar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.