Estofado de cebada con coles de bruselas

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes:
300 kg de cebada en grano
1 coliflor pequeña
9 coles de bruselas
Sal
Aceite
Tomillo
1 cebolla
1 puerro

Elaboración:
Cortamos la coliflor en trozos pequeños, y partimos las coles en dos partes. Pelamos, y cortamos la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Los ponemos a pochar en una cazuela, y añadimos la coliflor y las coles.
Doramos los ingredientes unos 10 minutos y añadimos la cebada. Movemos y mezclamos bien unos minutos para tostar un poquito el grano y las cubrimos con agua unos cuatro dedos por encima. Cuando lleven 40 minutos cociendo añadimos el tomillo y dejamos que se terminen de cocer.
Podemos servir el estofado de cebada con tortas a la sartén y una buena ensalada verde.

Nutrición orgánica

La cebada es un cereal muy recomendable, tiene excelentes propiedades nutricionales, además de ser muy beneficioso a nivel terapéutico. Contiene en buenas proporciones: potasio, magnesio y fósforo, hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo y molibdeno. Esto la convierte en alimento ideal para estados carenciales y para la época de crecimiento en los niños. Es un alimento ideal para tomar cuando se tiene colesterol y para personas con diabetes.

Nutrición emocional

En la cocina macrobiótica la cebada se recomienda en  primavera y verano ya que según indican nutre, relaja y refresca el hígado y la vesícula biliar. La saturación hepática puede conducir a estados de ira o rabia (irritación, enfado, impaciencia, intolerancia) y a un sistema nervioso alterado (estrés, ansiedad, depresión…), por ello es tan importante cuidar nuestro hígado, sobre todo en la sociedad hiperactiva en la que vivimos.

Después de deciros todas las bondades de este cereal, ¡solo podéis ir con paso firme a la cocina y hacer este estofado de cebada!

Bon profit!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.