Ensalada de zanahoria

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Hoy os traigo una ensalada deliciosa y muy sencilla, llenita de medicina. Es una ensalada de zanahoria que os resultará muy fácil de hacer y con la que os sentiréis maravillosamente.

Esta receta es realmente sabrosa, medicinal y rápida de hacer. Para ese día en el que no tenemos ganas de cocinar pero nos apetece algo fresquito y rico para empezar la comida o la cena. Esta receta es perfecta para acompañar un plato de arroz integral, unos filetes de seitán, o si estamos haciendo un día de semidepuración.

Ingredientes:

1 zanahoria grande
1 cucharada de miel
Aceite de sésamo
Coco rallado
Cúrcuma
Pimienta negra
Sal
El zumo y la ralladura de una lima

Elaboración:
Con un pelador hacemos tiras de la zanahoria y la disponemos en un recipiente.
En un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes, menos el coco rallado y la ralladura de lima, y batimos hasta tener una salsa homogénea.
Mojamos en esa salsa la zanahoria, la disponemos en un plato bonito y decoramos con el coco y la ralladura de lima.

Ummmm… ¡a comer!

Nutrición orgánica

La cúrcuma es una especia que se utiliza como colorante natural y, además de tener un color dorado precioso, es una raíz con muchas propiedades; por ejemplo, la de subir nuestras defensas, ser una aliada de la prevención del cáncer y ser un buen antiinflamatorio. Pero IMPORTANTE, para que podamos aprovechar en totalidad sus propiedades hay que acompañarla siempre de pimienta negra o cocerla más de 12 minutos.

Nutrición emocional

La cúrcuma, por su poder antioxidante, inmunomodulador, propiedades antimicrobianas, hepatoprotector y protector cardiovascular es una especia tener en cuenta en momentos de tristeza, miedo e
incertidumbre. También en casos de estrés, ya que el estrés continuado es altamente oxidante.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.