Curso intensivo de cocina vegetariana (12-22 de julio 2021)

In Blog by Aroa FernándezLeave a Comment

El verano es tiempo de disfrute y de recargar pilas para el resto del año. Es una estación en la que podemos sentirnos algo cansados, hinchados y con la mente dispersa a causa del calor. Por ello es importante centrarse en disfrutar de la vida sin complicaciones. En verano nuestros hábitos cambian y nos apetecen alimentos sencillos y fáciles de preparar, pero a la vez sabrosos y que nos llenen de vitalidad. Por eso, hay algunas recetas que son ideales para esta temporada tan especial.

El curso intensivo de verano de cocina vegetariana es totalmente práctico, y en él vas a poder aprender a cocinar recetas sanas y deliciosas ideales para los meses de calor del verano. Son 8 días de curso y cada día nos centraremos en un tipo de recetas diferentes. Me encanta la variedad y que podáis aprender y degustar muchas recetas diferentes para que, ya en vuestras casas, preparéis las que más os han gustado, por eso cocinaremos más de 40 recetas a lo largo de todo el curso.

A continuación, puedes encontrar el temario con alguna de las recetas que cocinaremos en cada seminario:

  • Gazpachos y ensaladas (gazpacho de fresas y parmesano, gazpacho de manzana verde con germinados, ensalada de higos a la parrilla y queso azul, ensalada ibicenca de remolacha…)
  • Platos crudiveganos y salsas (caramelo de dátiles, pesto de nueces, espaguetis de calabacín con salsa Alfredo, raviolis de calabaza rellenos de queso de anacardo…)
  • Patés vegetales (foie de lentejas, hummus de ajo negro, babaganoush, sobrasada vegana…)
  • Platos de fines de semana (coca de verduras, pan bao relleno, pasta fresca, rollitos de primavera…)
  • Croquetas vegetales (falafel, croquetas de patata, miel y roquefort, croquetas de sobrasada vegetal, croquetas de setas…)
  • Arroces (arroz rojo oriental, arroz de acompañamiento, ensalada de arroz negro, arroz al horno con pasas…)
  • Hamburguesas vegetales (hamburguesa de lentejas, hamburguesa triproteica, hamburguesa de azukis…)
  • Helados (helados básicos de frutas, helado de chocolate con pepitas, helado de rosas, magnum almendrado…)

En cada clase recibirás un recetario con las recetas que realizaremos en esa clase para que puedas disfrutar mientras cocinas y no te preocupes por anotar nada. Al finalizar la clase degustaremos juntos todo lo que se ha cocinado. Esta siempre es una de las partes favoritas de los alumnos.

Ah, y no te olvides de traer tuppers: cocinamos siempre grandes cantidades para poder después llevárnoslo a casa ¡y deleitar a nuestra familia!

El curso tendrá lugar de lunes a jueves, del 12 al 22 de julio 2021. El horario es de 17:00 a 20:00.

El precio del curso son 480€ más 80€ de matrícula. Este precio incluye:

  • Las clases y la degustación de las recetas
  • Los materiales
  • Los recetarios
  • Los alimentos, el 85% de origen ecológico

Los grupos son reducidos, de un máximo de 8 personas, para garantizar la seguridad y el confort de todos.

Si después de este curso te quedas con ganas de más, podrás inscribirte en la formación anual de Cocina vegetariana y saludable y convalidar el contenido ya cursado.

Para reservar la plaza o contactar en caso de que tengas alguna duda, puedes hacerlo escribiendo a aroa@aroafernandez.com o llamar al 960 034 119 (Instituto Valenciano de Terapias Naturales).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.