Croquetas veganas de lenteja roja

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

Os dejo hoy una receta de croquetas de lenteja roja que deja perplejos a todos los que las prueban. No llevan huevo, ni harinas, son absolutamente deliciosas y cuando las comes ya no puedes dejar de hacerlas.

Os animo a jugar con esta receta e ir cambiando ingredientes, incluir eneldo de vez en cuando, semillas de mostaza, nabo… sea como sea, ¡están de vida!

Consejo: La única dificultad que se puede encontrar en esta receta es que hay que escurrir en un colador bien el agua para que con una cuchara se puedan moldear y freír. Con estas croquetas de lenteja roja no se puede hacer formas con las manos, ya que es más bien en porciones de masa con cuchara como hay que freírlas.

Ingredientes:
¼ de remolacha
¼ de cebolla
2 puñados grandes de lenteja roja
1 zanahoria
Cilantro
Cúrcuma
Pimienta
Sal

Elaboración:

Ponemos las lentejas en remojo con agua caliente una hora aproximadamente.

Cortamos a daditos los demás ingredientes y los ponemos en un vaso de batidora junto con las lentejas escurridas y las especias. Batimos hasta conseguir una masa semi-espesa.

Calentamos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente con una cuchara grande colocamos porciones de la masa de lentejas y dejamos que se dore. Cuando estén doradas les damos la vuelta y las doramos por el lado contrario.

Las sacamos y las escurrimos en papel de cocina.

Podemos servir estas croquetas con una salsa de yogur o de mostaza.

Nutrición orgánica

Las lentejas son una muy buena fuente de fibra para reducir el colesterol. No solo ayudan a reducir el colesterol, sino que también nos ayudan con trastornos de azúcar en la sangre, ya que su alto contenido de fibra evita que los niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente después de una comida. Las lentejas también brindan buenas cantidades de siete minerales importantes, vitaminas B y proteínas, y prácticamente no tienen grasas. En cuanto a las calorías, una taza entera de lentejas cocidas aporta solo 230.

Nutrición emocional.

Las lentejas son una legumbre que podremos disfrutar ampliamente todo el año, aunque en verano las tomaremos en menor cantidad y cociéndolas menos.  Como son ricas en colina, las contemplaremos como una buena opción en caso de sufrir de un hígado maltrecho, que suele desembocar en emociones de rabia, irritación, estancamiento o ira al no poder hacer frente a una alimentación demasiado grasa (fritos) o a un exceso de medicamentos o sustancias excitantes (alcohol, café).

No hay nada más sencillo, sorprendente y delicioso que estas croquetas de lenteja roja. Os animo a realizarlas siempre que podáis y seguro que os enamoráis cada vez más.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.