Ingredientes
- 3 remolachas
- 1 trozo de calabaza
- 1 boniato
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Tomillo molido
- Romero molido
- Aceite
- Sal
Elaboración
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños todos los ingredientes. Mezclamos en un bol con las especias, la sal y regamos con aceite. Introducimos las verduras en una bandeja de horno y lo metemos al horno a 180º. Dejamos que vaya dorándose unos 20 minutos y después sacamos la bandeja y cubrimos las verduras con agua. Metemos de nuevo en el horno y dejamos que hierva y que se vaya consumiendo una parte del agua, alrededor de 15 minutos más.
Una vez pasado este tiempo pinchamos las verduras y comprobamos que están blanditas. Sacamos la bandeja del horno y lo pasamos de nuevo a un bol donde lo batiremos hasta obtener una crema homogénea. Es el momento de emplatar y servir. Podemos decorar con hojas verdes de rúcula y verduras pasadas por la plancha. Esta crema está deliciosa, tiene un sabor potente y no deja indiferente a quien la prueba.
¿Sabías que…?
La remolacha es una proteína completa (contiene todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones). También contiene hierro, magnesio y betanina, que le confiere propiedades antioxidantes. Es un potente anticancerígeno al contener flavonoides, fitoquímicos responsables de su color.
Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter
Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.