Crema de avellanas

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Ingredientes
  • 250 g de avellanas
  • 1 pizca de sal
Elaboración

De manera opcional, tostar las avellanas en el horno unos minutos para darles un sabor tostado. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos (cuanto más potente sea, más suave saldrá la crema). Triturar hasta conseguir una crema homogénea.

Esta crema es ideal para desayunos y meriendas saludables. La puedes utilizar para hacer nocilla, como sustituto de la mantequilla o para para postres.

¿Sabías que…?

Las avellanas, a pesar de ser un alimento calórico, son muy buenas para nuestra salud, ya que están cargadas de nutrientes y grasas saludables. Son un alimento antioxidante, ya que contiene vitamina E y está demostrado que comer avellanas reduce el estrés oxidativo.

Tomar avellanas reduce el colesterol malo (LDL) sin alterar los niveles de HDL ni de colesterol, por lo tanto, mejoran la salud cardiovascular. También se ha comprobado que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer, los niveles de azúcar en sangre y la inflamación.

Si quieres más recetas como esta, únete a mi newsletter

Si te ha gustado esta receta, te invito a suscribirte a mi newsletter, en la que comparto mis nuevas recetas, artículos sobre nutrición y otro contenido exclusivo para suscriptores, como recetas descargables y ejercicios de nutrición emocional y alimentación consciente.

¿Te apetece reinventarte?

En mi newsletter Re-conócete comparto contigo todo mi conocimiento sobre nutrición emocional y alimentación consciente, mi experiencia en la cocina (con recetas riquísimas!) y mis reflexiones más personales, para facilitar tu propio autoconocimiento.

Persona a persona estamos creando el mundo en el que nos gustaría vivir. ¿Te unes a él?
Sí, suscríbeme a la newsletter
Terms and Conditions apply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.