Boletus a la salvia

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

A mí las setas me chiflan. Son imprescindibles en mi cocina, no solo por su sabor, sino también por las propiedades maravillosas que tienen y porque ayudan y apoyan a nuestro sistema inmune.

Os animo a comprar y probar distintas clases de setas. Muchas de ellas están deliciosas incluso en crudo, en un carpaccio o en ensalada.

Esta receta es de elaboración sencilla y nos sirve como acompañamiento de arroces y pastas. También podemos hacerla como un entrante junto con una buena ensalada.

Aquí os dejo esta receta que seguro que os encanta y empieza a formar parte de vuestro «fondo de armario».

Boletus a la salvia
Ingredientes:
6 boletus edulis
1 hinojo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de nata vegetal
Aceite de coco o mantequilla
Salvia fresca (10 hojas)
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Elaboración:
Cortamos el hinojo a daditos pequeños y lo pochamos en el aceite de coco o la mantequilla lo que hayamos elegido. Una vez lo tengamos dorado lo apartamos a un plato y hacemos lo mismo con los boletus que previamente habremos limpiado y cortado longitudinalmente. Como no nos van a caber todos en la sartén los vamos dorando poco a poco unos minutos, 2 o 3 minutos solamente y los reservamos. En una batidora ponemos la salvia fresca, la pimienta y la sal junto con un par de cucharadas de aceite de oliva y batimos hasta que se forme una salsa homogénea. Reservamos también.
En la misma sartén colocamos los boletus y el hinojo y regamos con la salsa de salvia y el vino blanco. Ponemos a fuego fuerte para que vaya reduciendo. Una vez veamos que ha reducido al menos una cuarta parte del líquido añadimos la nata, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo una salsa que tiene que reducir al menos a la mitad.
Rectificamos de sal y ya los tenemos listos para servir.

Nutrición orgánica:

Las setas en general son un alimento idóneo para el otoño que es, además, su estación de recolección.
Las setas son consideradas superalimentos ya que poseen condiciones nutricionales espectaculares. Destacamos el fósforo como una de las sustancias que más encontramos entre sus propiedades, sustancia que resulta fundamental para el desarrollo de huesos y dientes y para potenciar la capacidad de concentración.
Además, son muy ricas en minerales y sus elevados niveles de potasio son grandes aliados para la eliminación de líquidos de nuestro organismo.

Nutrición emocional:

Las setas que nos proporciona el otoño son buenas para equilibrar los nervios y aliviar el estrés, ya que contienen vitaminas del grupo B. Una falta de vitaminas de este grupo puede ocasionar síntomas de depresión, estrés, fatiga, cansancio o una capacidad mental mermada. Por ello las setas son un buen alimento para levantar el ánimo y en estado de estrés.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.