Alimentos de otoño

In Blogby Aroa FernándezLeave a Comment

Aunque los termómetros no lo hayan reflejado hace unas semanas que comenzamos el otoño, los días se van acortando y nuestro cerebro, nuestro cuerpo y nuestras emociones lo están notando.

El otoño puede ser un momento fantástico para comenzar a cuidarse de una forma más consciente ya que es un tiempo que invita a la introspección y al cambio.

A nivel físico podemos utilizar plantas y suplementos que nos ayuden, tales como la equinacea, melatonina, triptófano, alcachofera, jengibre… Unas para depurarnos, otras para mejorar el estado de nuestras defensas y para regular nuestro reloj interno… y también podemos comenzar a comprar alimentos de otoño tales como la calabaza, las judias verdes, la coliflor, las setas…

A nivel emocional, algo muy útil es  plantearse nuevos retos para afrontar la astenia, ya sea comenzar a estudiar algo que realmente nos guste, conocer gente nueva, hacer excursiones a la montaña, ir a pasear a la playa, retomar un hobby o incluso hacer una limpieza a fondo de nuestro hogar.

En este post os ayudamos a encajar mejor el otoño desde la alimentación con una lista por meses de los alimentos de otoño. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.