Ajitsuke tompo (huevos para ramen)

In Recetasby Aroa FernándezLeave a Comment

La primera vez que se me ocurrió hacer esta receta me lo pensé un poquito porque me parecía que me iba a resultar difícil, pero lo cierto es que es más sencilla de lo que parece y puedes guardar los huevos en la nevera en un tupper unos días e ir utilizándolos en diferentes platos. Vale la pena hacerlos porque el sabor es muy rico y al final es una forma distinta de cocinarlos, para que no nos aburramos!

Ajitsuke tompo (huevos para ramen)
Ingredientes:
4 huevos
4 o 5 cucharadas de tamari
½ taza de mirín
1 cucharadita de azúcar
2 ajos
1 trozo de jengibre
1 trozo de cúrcuma

Elaboración:
Hervimos los huevos en agua durante 5 minutos. Si tenemos una aguja finita le hacemos un pinchazo en la base.
Una vez pasados esos 5 minutos los sumergimos en agua helada con hielos para detener la cocción y les quitamos la cascara.
En un cazo con tres vasos de agua ponemos el resto de ingredientes y los hervimos durante 10 minutos. Apagamos el fuego.
Introducimos los huevos en el agua teñida durante 4 horas para que maceren y luego ya los tenemos listos para utilizar.

Nutrición orgánica:

A pesar de que existen muchas dudas sobre si es bueno o no comer huevo, lo cierto es que tiene grandes propiedades nutricionales, cantidad de vitaminas y proteínas con un alto valor a nivel biológico. Cierto es que en un 10% aproximadamente, el huevo está compuesto por grasas, pero estas grasas son Omega 3, que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.

El consumo del huevo está especialmente recomendado para mujeres embarazadas, ya que contiene colina, un tipo de Vitamina B que resulta fundamental para el desarrollo de las estructuras, órganos y sistema nervioso del bebé.

Nutrición emocional:

Cuando nos sentimos tristes es natural buscar una sensación de recompensa rápida, es una cuestión de  bioquímica cerebral, y para ello habitualmente recurrimos a alimentos con azúcar. Una alternativa a estos alimentos son los que contienen triptófano (precursor de la serotonina), como el huevo (también el plátano, la lechuga, la piña, el queso…). Esta sustancia se considera de acción antidepresiva natural y sin los efectos colaterales del azúcar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.