Ravioli relleno de calabaza con mantequilla de salvia

In Recetas by Aroa FernándezLeave a Comment

Pocas cosas me gustan más que la cocina, y cuando se trata de preparar hasta la masa es el doble de placer. Aunque nos parezca tedioso preparar las masas frescas, de verdad que no lo es tanto, es cuestión de arremangarse, como dice mi abuela, y ponerse manos a la obra. Si además consigues que unos cuantos amigos vengan a tu casa y preparas unas copas de buen vino blanco, es éxito asegurado. ¿A qué ya pinta mejor?

Estos ravioli rellenos son una bomba de sabor y si no tenéis estos ingredientes podéis probar con cualquier otro: calabacín, berenjena, puerro…

¡Cuando los hayáis probado me lo contáis, cocinillas!

Ingredientes:
Calabaza asada
Nueces
Aceite
Ajo
Perejil
Mantequilla
Salvia fresca

Para la pasta:
100gr de harina
1 huevo por cada 100gr
Agua

Elaboración pasta:
100 gramos de harina y un huevo por persona. Corregir con agua para obtener una masa con la que se pueda trabajar, que no se pegue pero que sea flexible.
Se amasa bien y se estira la masa con un rodillo y con un molde se hacen formas del mismo tamaño. Se pone una encima de otra después de poner el relleno y se sellan por los bordes con un tenedor.
Elaboración del relleno:
Freír ajos enteros sin que se quemen. Retirar.
Sofreír en ese aceite la calabaza en trozos pequeños y el perejil triturado. Mezclar con la nuez machacada –sin triturar- y rellenar la pasta.

Al menos media hora antes de servir, freímos las hojas de salvia en mantequilla con un poco de aceite (para que no se queme). Cuidar que la salvia no se fría demasiado, se trata de obtener una textura un poco crujiente.
Calentar suavemente antes de servir.
Hervir la pasta unos 4 minutos y después escurrir y servir con la mantequilla de salvia.

Nutrición orgánica

La calabaza es una maravilla en cuanto a propiedades medicinales. Es rica en magnesio y en antioxidantes (betacarotenos) y tiene efectos antinflamatorios. Se ha demostrado que uno de sus compuestos, la cucurbitacina, resulta efectiva (por el momento en ensayos de laboratorio) para ralentizar el crecimiento del cáncer de pecho, pulmones, sistema nervioso y colon. Además, ayuda a regular el azúcar en sangre.

Nutrición emocional

La energía del Metal, propia del otoño, se equilibra con alimentos que tengan energía concentrada y con colores vivos, como el de la calabaza. La emoción que se corresponde con esta energía es la tristeza. Además, la tristeza nos lleva a desear el sabor dulce, por lo que muchas veces caemos en el consumo de alimentos que no son muy buenos para la salud por contener muchos azúcares; la calabaza, con su dulzura y su aporte de vitamina B, nos ayudará a generar la serotonina que nuestro cuerpo está pidiendo en esos momentos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.