Leche vegetal de chufa (orxata)

2016-10-04
cursos cocina vegana

Para hacer esta leche vegetal de chufa simplemente necesitamos buenos ingredientes y después enfriar esta orxata en la nevera.

Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

Por otro lado, prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. En cambio es un alimento bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión.

Se trata de una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico. “Consejo regulador de la orxata

Ingredientes:
8o gramos de chufa
1 pizca de sal
1 litro de agua
Opcional: canela

Preparación:
Ponemos a remojo una noche antes la chufa. Al día siguiente escurrimos y lavamos bien. Ponemos un litro de agua en el recipiente de Chufamix e insertamos el vaso filtrante. Introducimos en el vaso filtrante todos los ingredientes. Batimos unos minutos hasta que veamos que las chufas están desechas y son una especie de pasta y dejamos reposar 10 minutos para que se asiente la leche. Extraemos el vaso filtrante y con la ayuda del mortero presionamos para sacar las últimas gotas de leche. Guardamos la leche en la nevera. Nos durará de 3 a 5 días.

Para los que no tenéis chufamix (os la recomiendo ya que se amortiza en poco tiempo y ahorra mucho trabajo) podéis hacer cualquier leche con un vaso de batidora, una batidora y un colador de tela o gasa de algodón. Pondríamos los ingredientes en el vaso de batidora y lo batiríamos bien unos minutos. Después lo pasaríamos por el colador con un recipiente debajo que recogiera la leche y con las manos “ordeñaremos” el colador para sacar todo el jugo. De esta forma obtendríamos el mismo resultado pero algo más trabajoso.

Sea con chufamix o con colador os animo a practicar y hacer vuestras leches en casa, solamente necesitamos unos minutos de tiempo y tendremos grandes beneficios, es sabores y en el precio, es un gran ahorro.

Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 1
Rate this recipe

1 people rated this recipe

1.144

Related Recipes:
  • timbal de verduras

    Timbal de brócoli con bechamel de avellanas

  • hervido medicinal

    Hervido medicinal de brócoli y wakame

  • boletus a la salvia

    Boletus a la salvia

  • ensalada tibia de raíces

    Ensalada tibia de raíces y tubérculos con salsa de ajo negro

  • crema de guisantes

    Crema de guisantes con champiñones marinados

Otras recetas

Receta de la semana

cocina vegana
cocina vegana

Sobrasada vegana

Sobrasada vegana casera Ingredientes: 50 gr de tomates secos 1 diente de ajo 25gr de piñones 2 cucharadas soperas de pimentón... more

Read More

Recipe Comments

Comments (8)

  1. posted by Alejandra on 26 marzo, 2018

    Síiiii Aroa!!! Es riquiiiisimo. Desde que me lo enseñaste a hacer, lo hago seguido.
    Tambien lo paso por la minipimer y me queda una crema bueniiiisima!!!

    • posted by Aroa Fernández on 4 abril, 2018

      Gracias preciosa! La verdad es que está muy buena y es súper saludable!
      Un besazooo

  2. posted by Mary Esther mejia peña on 28 marzo, 2017

    Hola , vi esta página por casualidad , que no existe , hice la fideua de tofu y verduras me quedó muy buena , he visto lo del hambre emocional y es justo por lo que estoy pasando , estoy desesperada , no se que hacer , tengo ardores y he aumentado de peso considerablemente , por favor si puedes ayudarme , si conoces algún sitio en barcelona que me puedan ayudar lo agradezco, un fuerte abrazo y enhorabuena

    • posted by Aroa Fernández on 30 marzo, 2017

      Buenos días Mary,
      Nada pasa por casualidad, eso es seguro. Me alegra que te saliera bien la fideua, es un plato muy rico.
      En Barcelona no conozco a nadie, ya que yo soy de Valencia, pero creo que podrías buscar alguien que trabaje con Kinesiologia o con Rebirthing, son dos técnicas muy efectivas. Las flores de BACH te pueden ayudar también mucho y para bajar peso y controlar la ansiedad la acupuntura.
      Un abrazo!!

  3. posted by Deborah on 23 agosto, 2016

    Ups… falta la receta de las hamburgesas de avena y arroz

    • posted by Aroa Fernández on 4 octubre, 2016

      Buenos días Deborah,
      Si que está la receta, quizá no la hayas podido encontrar. Te adjunto el enlace y espero que la disfrutes.
      Un abrazo
      http://www.aroafernandez.com/recipe/hamburguesa-de-avena-y-arroz/

      • posted by Marisol Aristizabal Ramirez on 13 abril, 2017

        Hola Aroa, no entiendo como hacer las hamburguesas de arroz y avena, explicas las propiedades de la avena pero no se que cantidad hacer, si el arroz es ya hecho, que otro ingrediente se le echa, se asan, se fritan,???

        Un saludo
        Marisol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.