NEAC. Estoy soltera, no es lo mismo que estar sola

By : | 0 Comments | On : diciembre 4, 2017 | Category : NEAC

solteras

Hola, ¿Estás sola?

Así reza el título de la película de 1995 de Icíar Bollaín y así comienzan también muchas de las preguntas que se les hacen a las mujeres que deciden estar solteras.

No. Estoy soltera, no estoy sola.

Hace unas semanas con motivo  de los talleres de re-conocimiento que impartimos, algunas de mis amigas y compañeras de trabajo debatíamos sobre el momento actual que vivimos muchas personas que, por decisión propia o por avatares de la vida, estamos solter@s, que no sol@s.

Hay que matizar esto de “no estar solo” porque es algo que se malinterpreta y crea confusión, incluso en las personas solteras.

No estoy sola porque tengo familiares y amigos a los que veo a menudo, pero sobretodo no estoy sola porque me tengo a mi. La persona más importante con la que voy a convivir.

Me levanto y me acuesto conmigo. Con mis pensamientos. Mis emociones. Mis divagaciones. Mis ilusiones y mis expectativas.

Quizá no estoy preparada para conocer a alguien cuando todavía no me conozco a mi misma. Necesito estar soltera porque es urgente que aprenda a estar conmigo y cuando hablamos de estar, es de estar BIEN.

Si soy honesta conmigo misma, puedo comenzar a hacerme preguntas y ver qué pasa. ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué quiero en la vida? ¿Con qué cosas puedo vivir y con qué cosas no? ¿Qué me gusta comer? ¿Conozco mi cuerpo? ¿Sé cómo son mis orgasmos? ¿Cuáles son mis sueños reales, mis anhelos? ¿Quiero casarme o tener hijos?

Nos enseñan desde pequeños a complacer a los demás, a cubrir expectativas, lo que hay y no que hacer, cómo ser atractivo para los demás, qué tenemos que cambiar para que se nos quiera. ¿Y si soy yo mismo, pero de verdad? ¿Si soy yo mismo con todas mis dudas, inseguridades, potencialidades y defectos? ¿Y si lo primero que tengo que aprender es a amarme?

 

Yo no tengo hijos. No sé si ese día llegará. Pero sí tengo una niña, una que vive dentro de mi. Una niña preciosa a la que estoy enseñando que tiene que respetarse por encima de todo, que se tiene que conocer primero antes de querer derramarse en otro alguien, que se tiene que comprometer con ella misma. Le estoy enseñando que nunca estás solo en un mundo donde viven más de 7000 millones de personas.

Re-conocerse uno primero es prioridad y condición sine qua non para tener una vida completa y feliz.

Si después de estar contigo mismo, de conocerte y re-conocerte, de tener claros tus valores, de saber hacía dónde vas y dónde quieres llegar, te apetece unirte a otro en tu camino con el único propósito de disfrutar del amor y de la vida y aprender sobre ello sin perder la esencia de ninguno de los dos y poder aumentar el brillo de ambos, pues adelante. Ese es otro buen reto.

Decidir de forma consciente no compartir una vida en pareja o hacerlo, no tiene nada que ver con estar sola, ni con sentirse sola. Tiene que ver con ser responsable con la vida de uno para poder ofrecerse al mundo y alcanzar nuestra mejor versión.

“No puedes estar en soledad si te gusta la persona con la que estás solo”   WAYNE DYER

 

NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente

Si estás decidido o decidida a dar el cambio en tus hábitos alimentarios empieza a practicar esta nueva forma de nutrirte física y emocionalmente.

A lo largo de este 2017-2018 Aroa Fernández: Cocina Vegetariana junto con el Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofreceremos diversas opciones (retiros, talleres, formaciones) para que empieces a conocer mucho más acerca de la Nutrición Emocional y la Alimentación Consciente y, sobretodo, para que empieces a practicar cómo es eso de cuidarse plena y conscientemente

 

 

 

 

 

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *