Formación de cocina vegetariana


Comentarios desactivados en Formación de cocina vegetariana | Last Update: febrero 19, 2015

Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos.                                                                                          

                                                                                                                                           -Alice May Brock

 

Si quieres más información de la formación integral de cocina vegetariana Pincha Aquí

nutrición naturalSi estás leyendo esta introducción, bienvenid@, significa que te has interesado por el fascinante mundo de la alimentación vegetariana y consciente, y que te atreves a jugar y a reinventarte a través de la alimentación.

El ovovegetarianismo es una de las formas más comunes de vegetarianismo y la menos estricta. A diferencia de otras vertientes de este tipo de alimentación, la persona escoge incluir en su dieta huevos.

El seguir habitualmente esta dieta ayuda en la prevención de numerosas enfermedades, entre ellas las que afectan al sistema cardiovascular porque reduce mucho las grasas saturadas. Además, proporciona bastante fibra ayudando a las funciones intestinales. Ayuda a los diabéticos a mantener sus niveles de azúcar en sangre, fortalece nuestro sistema inmune y evita la acidificación de nuestro organismo.

En esta formación de cocina vegetariana intentaremos dar explicación a ciertos aspectos de la cocina vegetariana, desde una visión naturópata-higienista, esta es una corriente nacida sobre el año 1829 que trata de recuperar la salud a través de la dieta, hábitos saludables regulares, ritmos de la naturaleza… Se trata de que se active el médico interno que todos tenemos dentro limpiando el cuerpo y corrigiendo nuestro estilo de vida, queremos resaltar que esto NO es una formación que pretenda adoctrinar sobre cómo tiene que ser la vida de nadie, que estamos a favor y apoyamos la integración de la medicina alopática y las medicinas alternativas, y que nuestra visión pretende estar alejada de todo extremismo.

Respetamos profundamente el proceso personal de cada ser, y desde luego animamos a todas las personas a ser buscadores a todos los niveles.

Siempre he sentido que hay tantas realidades como personas, así que si estás leyendo esto, plantéate tu vida y busca la manera de mejorarla, si es mediante este curso, estaremos encantados de facilitarte los medios, si no, sigue buscando algo a tu medida y cuando lo encuentres, sobretodo, practica y sé tu propio maestro y guía, nadie sabe más de ti que tú mismo.

¿Qué obtienes de este curso?

  • Transformar tu vida a través de la alimentación y hacerlo de una manera progresiva
  •  Montaje creativo de los platos
  • Grupos reducidos
  • Distintos profesores
  • Aprender divirtiéndose
  • Teoría y práctica para no poner en riesgo tu salud ni la de los tuyos
  • Tutorización personalizada si es necesario
  • Una web donde poder ir viendo recetas nuevas
  • Distintos manuales con información actualizada y de vanguardia

¿Para quién es este curso?

  • Este curso puede ser para principiantes y personas que ya tienen conocimientos de cocina
  • Para aquellos que se preocupan por su salud
  • Para los que desean tomar un rumbo profesional distinto
  • Para personas que quieran transformar su alimentación
  • Para personas que quieran aportar nuevas recetas a su día a día
  • Para aquellos que deseen conocer gente nueva y divertirs

¿Por qué elegirnos?

  • Tenemos un programa completo de alimentación vegetariana donde aprenderás de forma práctica todo lo que tienes que saber para alimentarte de forma saludable, cuando decimos de forma práctica queremos que se entienda que los grupos tienen el número de personas concreto para que todos metan sus manos en la masa en todo momento, no somos una escuela de mirones así que todo el que viene trabaja, y mientras lo hace compartimos anécdotas, risas, experiencias y mucho amor.
  • En las clases teóricas somos rigurosos, todo lo que compartimos, exponemos y enseñamos está científicamente probado y os damos el material para que podáis comprobarlo. Nuestros profesores son médicos, nutricionistas, naturópatas y psicólogos, así que además de enseñar con el corazón lo hacen con impecabilidad y de forma profesional.
  • No somos estrictos, eso quiere decir que respetamos que cada persona tiene su proceso personal y sus circunstancias. Aquí no adoctrinamos. Compartimos y exploramos, facilitamos y apoyamos, y luego cada persona integra como puede, sabe y quiere todo lo que se le enseña. Para aprender con nosotros no es necesario que quieras ser vegetariano, ni vegano, sólo tienes que tener ganas de aprender y abrirte a otros campos.
  • Nosotros no somos mejores que los demás, pensamos que cada persona tiene su sitio y que en cada momento se encuentra con lo que necesita y puede elegir coger ese camino o no hacerlo. Nos elegimos mutuamente.
  • Nos gusta la cocina vegetariana, pero nos gusta todavía más la prevención a través de este tipo de cocina y como somos personas divertidas nos gusta que nuestras comidas también lo sean, así que no nos complicamos la vida, no hacemos comida moderna, ni deconstrucciones, ni espumas, ni cocina minimal, nosotros hemos aprendido de nuestros ancestros y esa es la cocina que enseñamos. Cocina fácil, nutritiva, sabrosa, económica… una cocina que para sorprender no tiene que tener nombres raros.
  • Y si con todo esto que te he contado no te has decidido, sigue buscando, te deseamos muchísima suerte!!

Aroa Fernández Directora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales. Técnico superior en recursos naturales, naturópata higienista, formadora de formadores y titulada en múltiples disciplinas relacionadas con la salud. Especializada en alimentación consciente y cocina vegana y vegetariana.