Escuela de cocina vegetariana


0 Comments | Last Update: julio 20, 2015

¿Te atreves a jugar y a reinventarte a través de la alimentación?

cocina vegetarianaNuestras formaciones, retiros y talleres  son de alimentación vegetariana y consciente, esto quiere decir que para nosotros es esencial poner atención, amor y conciencia en todo lo que hacemos y en especial en la alimentación, uno de los principales motores de la vida.

Nuestra escuela forma parte del Instituto Valenciano de Terapias Naturales y es allí donde impartimos la formación integral de cocina vegetariana, alimentación consciente y algunos de nuestros talleres anuales como los de nutrición emocional.

Somos un equipo de profesionales que se dedica a investigar sobre los efectos de los alimentos en la salud, la nutrición emocional, la alimentación preventiva, como nutrirse mental-física-emocionalmente en cada estación, creamos recetas fruto del amor, las risas y la buena compañía y en definitiva acercamos a las personas al mejor conocimiento de si mismos y sus circunstancias. Si tú estás interesado en alguno de estos aspectos y al leernos has conectado con nosotros, ven a conocernos porque seguro que tenemos algo para ti.

Alimentación vs nutrición

“Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo y mejorarlo.
Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.

  • El estado de salud de una persona depende de la calidad de la nutrición de las células que constituyen sus tejidos. Puesto que es bastante difícil actuar voluntariamente en los procesos de nutrición, si queremos mejorar nuestro estado nutricional sólo podemos hacerlo mejorando nuestros hábitos alimenticios

Alimentación consciente ¿Qué es?

 

¿Por qué elegir nuestra escuela de cocina vegetariana?

  • Nosotros no somos mejores que los demás, pensamos que cada persona tiene su sitio y que en cada momento se encuentra con lo que necesita y puede elegir coger ese camino o no hacerlo. Nos elegimos mutuamente
  • Tenemos un programa completo de alimentación vegetariana donde aprenderás de forma práctica todo lo que tienes que saber para alimentarte de forma saludable, cuando decimos de forma práctica queremos que se entienda que los grupos tienen el número de personas concreto para que todos metan sus manos en la masa en todo momento, no somos una escuela de mirones así que todo el que viene trabaja, y mientras lo hace compartimos anécdotas, risas, experiencias y mucho amor.
  • En las clases teóricas somos rigurosos, todo lo que compartimos, exponemos y enseñamos está científicamente probado y os damos el material para que podáis comprobarlo. Nuestros profesores son médicos, nutricionistas, naturópatas y psicólogos, así que además de enseñar con el corazón lo hacen con impecabilidad y de forma profesional.
  • No somos estrictos, eso quiere decir que respetamos que cada persona tiene su proceso personal y sus circunstancias. Aquí  no adoctrinamos. Compartimos y exploramos, facilitamos y apoyamos, y luego cada persona integra como puede, sabe y quiere todo lo que se le enseña. Para aprender con nosotros no es necesario que quieras ser vegetariano, ni vegano, sólo tienes que tener ganas de aprender y abrirte a otros campos.
  • Nos gusta la cocina vegetariana, pero nos gusta todavía más la prevención a través de este tipo de cocina y como somos personas divertidas nos gusta que nuestras comidas también lo sean, así que no nos complicamos la vida, no hacemos comida moderna, ni deconstrucciones, ni espumas, ni cocina mininal…nosotros hemos aprendido de nuestros ancestros y esa es la cocina que enseñamos. Cocina fácil, nutritiva, sabrosa, económica… una cocina que para sorprender no tiene que tener nombres raros.
  • Y si con todo esto que te he contado no te has decidido, sigue buscando, te deseamos muchísima suerte!!

 Si deseas más información puedes escribir a aroa@institutovalencianodeterapiasnaturales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *