Taller sobre la aceptación. NEAC

By : | 0 Comments | On : diciembre 25, 2017 | Category : Blog, NEAC

aceptación

No es lo que eres lo que te detiene, sino lo que piensas que no eres.
 Denis Waitley

¿Qué es la aceptación?

La aceptación es una consideración de que algo es bueno o es válido. La aceptación es cuando asentimos a la vida tal y como es sin sentir que para ser felices haya que cambiar nada.

¿Te aceptas tal y como eres?¿Aceptas a los demás tal y como son?

Querer sentirse amado, aceptado, respetado y valorado son necesidades que todos tenemos y que podríamos catalogar como normales, pero cuando nuestros comportamientos, conductas y necesidades están centrados en la aprobación de los demás y nuestra felicidad depende del feedback que obtenemos de las personas que nos rodean incluso cuando no las conocemos o no son nuestro entorno más inmediato, entonces estamos ante un problema del que muchas veces no somos conscientes.

La única persona que me puede aprobar realmente soy yo. La única persona que tiene que estar dispuesta a amarme por encima de todo lo demás soy yo. La única persona que debe aceptarme tal y como soy, también soy yo.

Si no tengo la capacidad de pedir aquello que necesito y exponer mis pensamientos sin miedo, si antes de hacer algo pienso primero en qué dirán los demás, si me pongo metas y aunque las consiga nunca estoy contento, si pones tus necesidades por detrás de las de los demás, pospones tus planes por los de otros, si en definitiva no te das la suficiente importancia quizá este taller te resulte interesante.

Yo soy la persona perfecta para ser yo y nadie más puede serlo. Tengo que tener esta estatura para ser yo, exactamente esta estatura, este peso y esta edad. Alguien tiene que ser feliz en este mundo, es bueno que sea yo. Definitivanente, me ofrezco.” Byron Katie

Cuando somos pequeños experimentamos la vida con curiosidad y con un sentimiento de libertad y no existen los juicios, todo nos parece que es como tiene que ser. No hay reproches, no hay belleza fuera de lugar, no hay nada que nos parezca infranqueable. Nos encaminamos a la vida con gozo y curiosidad, hasta que nos enseñan a buscar aprobación y nos desconectamos de la alegría que deberíamos sentir por ser nosotros mismos, sin necesidad de intentar ser ninguna otra cosa.

Muchas veces nos esforzamos en hacer cosas para que los demás nos quieran, nos apartamos de lo que necesitamos y queremos para acercarnos a lo que CREEMOS que los demás esperan y quieren de nosotros.

  • La aceptación es una condición indispensable para que seamos felices y podamos establecer relaciones reales y significativas con los demás.

En este taller vivencial sobre la aceptación buscaremos las creencias limitantes que tenemos en torno a la autoestima y el merecimiento, repasaremos nuestros pensamientos distorsionados, haremos dinámicas para aprender a decir no con amor y respeto pero de manera firme y revisaremos las ideas que tenemos acerca de lo que tenemos que ser.

Revisaremos nuestros pensamientos e ideas de una manera práctica y efectiva pero sin sufrimiento, el crecimiento personal no está reñido con la alegría y el disfrute.

Haremos como de costumbre una meditación, revisaremos los pensamientos distorsionados, cambiaremos de percepción mediante el diálogo interno positivo…, y finalizaremos la sesión con una respiración compartida de Rebirthing para eliminar las memorias erróneas de nuestro cuerpo y mente.

Fecha y hora: viernes 26 de enero de 17:30 a 20:30

Precio: 25€

Facilitadoras:

Aroa Fernández Facilitadora de constelaciones familiares y rebirthing. Formadora en nutrición emocional y alimentación consciente. Estudiante de UCDM

Alejandra Grimaldos Quiromasaje, reflexología podal, drenaje linfático, terapias energéticas, Rebirthing, talleres del Alma, estudiante de UCDM.

Imprescindible reserva de plaza en info@institutovalencianodeterapiasnaturales.com o en el 960 034 119.

NEAC: Nutrición Emocional y Alimentación Consciente
Si estás decidido o decidida a dar el cambio en tus hábitos alimentarios empieza a practicar esta nueva forma de nutrirte física y emocionalmente.
A lo largo de este 2017-2018 Aroa Fernández: Cocina Vegetariana junto con el Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofreceremos diversas opciones (retiros, talleres, formaciones) para que empieces a conocer mucho más acerca de la Nutrición Emocional y la Alimentación Consciente y, sobretodo, para que empieces a practicar cómo es eso de cuidarse plena y conscientemente.

NOTA IMPORTANTE

Ninguna terapia puede convertirse en sustituto del diagnóstico y tratamiento del médico o profesional de la salud cualificado. El Instituto Valenciano de Terapias Naturales ofrece alternativas complementarias y nunca sustitutivas y no se responsabiliza del uso o mal entendimiento de estas. 

En nuestro equipo todos los profesionales se mueven dentro de esta filosofía y jamás se exceden de sus funciones a la hora de trabajar con una persona, estando sus  técnicas dentro de la legalidad y atendiendo a las personas que hayan sido diagnosticadas previamente por un médico, advirtiendo que el programa de salud es un complemento y  que nunca sustituye a las normas establecidas por el profesional sanitario correspondiente.  

Talleres de crecimiento personal en Valencia

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.